Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi anuncia nuevos planes de empleo para antes de fin de año
Redacción (NJ) (Oct 01, 2011) Aragón
El Gobierno de Aragón pondrá en marcha nuevos planes de empleo antes de final de año para integrar en el mercado laboral a las personas en riesgo de exclusión. Lo ha remarcado la presidenta en el Pleno del Parlamento autonómico, donde PSOE, CHA e IU le han recriminado la "lentitud" en tomar medidas.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha contestado este viernes por primera vez a las preguntas de control parlamentario desde que llegara a la Presidencia del Gobierno aragonés. Allí ha anunciado que el Ejecutivo está preocupado por las personas que están a punto de rozar la exclusión social y por ello, antes de que finalice el año desde el Instituto Aragonés de Empleo se presentarán unos nuevos planes de empleo que permitan integrar a estas personas en los circuitos del mercado laboral.

Por otro lado, la presidenta ha insistido en que llevará al Parlamento autonómico el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón antes de las Fiestas del Pilar, "como ya dijo el consejero de Hacienda, Mario Garcés, en su comparecencia de agosto en las Cortes". Serán, ha dicho, unos presupuestos "ortodoxos y rigurosos", eso sí antes tendrá que saber el resultado de la auditoría "en el plazo más breve posible", que permita el conocimiento profundo y exacto de las cuentas públicas de 2011 y del déficit que se tendrá que asumir en 2012 como consecuencia de los actuales presupuestos.

Esos presupuestos, ha matizado, recogerán medidas para incentivar a las empresas y emprendedores para que creen empleo. Esa es la manera en que el Gobierno entiende como forma de salir de la crisis y no creando empleo desde la Administración pública, ha remarcado Rudi. Ésta ha admitido que no podrá cumplir el artículo del Estatuto de Aragón que dice que hay que llevar el proyecto de Presupuestos antes del 30 de septiembre y ha sentenciado que los del año próximo sí que lo cumplirán, así como el techo de déficit público establecido por el Gobierno central.

La tardanza en la presentación la ha justificado en la falta de tiempo desde que se pusiera a dirigir el Ejecutivo y ha criticado también al Gobierno central por no presentar unos PGE que puedan permitir a la Comunidad saber con qué ingresos va a contar por parte del Estado.

Desde los grupos de izquierdas, PSOE, CHA e IU, han coincidido en recriminar al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi la "lentitud" en tomar medidas para sacar a la Comunidad de la crisis económica y para ayudar a los aragoneses que se encuentran en situación paupérrima. Asimismo, han concentrado sus críticas en asegurar que el Ejecutivo popular está esperando a ver qué ocurre tras las Elecciones Generales del 20 de noviembre, acusándolo de "electoralismo". Lo han hecho los presidentes de los Grupos Parlamentarios del PSOE, Eva Almunia; de CHA, Nieves Ibeas; y de IU, Adolfo Barrena.

A la socialista le ha contestado la presidenta de Aragón que no puede hablar de electoralismo cuando esta misma semana realizaba una rueda de prensa "a instancias de Rubalcaba"; también le ha respondido a Ibeas y Barrena que no podrán acusar a su Gobierno de realizar políticas "de la derechona", en referencia a los recortes.

Finalmente, Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que deberán contar con el apoyo del Partido Aragonés para aprobar los Presupuestos dado que necesitan cuatro votos más para su proyecto. Esto lo ha afirmado en respuesta a las acusaciones de la oposición de no ser un gobierno de un solo partido, sino de tener que negociar con el PAR, "algo que ya está haciendo", ha dicho Ibeas.

  
BUSCAR EN NJ: