Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSanidad reduce a la mitad el número de gestores de área
Redacción (NJ) (Oct 01, 2011) Aragón
El número de gestores de las áreas sanitarias de Zaragoza se reducirá a la mitad. De los ocho que había anteriormente, uno por sector, se pasará a cuatro. El objetivo, para Ricardo Oliván, es conseguir coordinación y eficiencia. Además, estudiarán la incorporación del Hospital de Jaca al sistema del Salud y vigilarán el absentismo.

A partir de ahora cuatro personas gestionarán las ocho áreas sanitarias de Zaragoza. La medida de reducir a la mitad el número de gestores la ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván. El objetivo es conseguir más coordinación, eficacia y eficiencia.

Oliván ha declarado que intentan “racionalizar” para mejorar la gestión de estos sectores y que todo tiene que ver con una medida adoptada a nivel general por el PP “de reducir cargos directivos”. El consejero ha querido dejar claro que no se reduce el número sectores, “simplemente habrá menos personas encargadas de la gestión”.

Sin embargo, el titular de Sanidad no ha descartado la posibilidad de reducir en un futuro la cantidad de áreas, tal y como ha explicado, es una posibilidad que “analizarán en un futuro”. Con la medida también se pretende, en opinión de Oliván, conseguir mayor unificación en las decisiones que se tomen.

Asimismo, el consejero ha comentado que todas las decisiones se tomarán en base al compromiso de todas las partes de la Sanidad. “No vamos a imponer medidas”, ha señalado Olivan, que ha afirmado que constituirán una mesa con todas las partes implicadas que comenzará a funcionar el día 18 de octubre.

El director gerente del Salud, Tomás Tenza, ha comunicado el nombre de los cuatro gestores de nuevo nombramiento. El encargado de las áreas uno y dos será Mario González. Asimismo, a la gestión del sector tres se unirá la del sector cuatro, Calatayud, ambas estarán a cargo de José Antonio Gil Lahorra.

También se gestionarán de manera unificada los sectores cinco (Huesca) y seis (Barbastro), para este caso se ha elegido a Miguel Ángel Eguizabal. Por último, se unirán los sectores siete y ocho, correspondientes a Alcañiz y Teruel, el gestor responsable será José Manuel Muñoz.

Tomás Tenza ha declarado que este es el primer paso de las reestructuraciones y que en las próximas semanas se acometerán las que tienen que ver con los servicios centrales, todo ello, “buscando agilización”. De igual forma, el director ha subrayado que las medidas son de mejora, “no de ahorro”.

Absentismo

El director gerente, Tomás Tenza, ha asegurado que a partir de ahora se vigilará mucho más el absentismo. En su opinión, es algo “natural e inherente al derecho del trabajador”. Sin embargo, hay que conseguir que las personas que necesiten la baja, la tengan, y las que abusan de un derecho, “se reconduzca esa situación”.

Tenza ha declarado que una persona que coge la baja de forma injusta “está robando al resto de los ciudadanos”, ya que, “se aprovecha de algo que pagamos todos y lo utiliza de forma inadecuada”.

Hospital de Jaca

En lo que se refiere a la posible incorporación del Hospital de Jaca al sistema del Salud, el consejero de Sanidad ha negado que se haya rechazado en las Cortes. En su opinión, lo que se ha objetado es una enmienda que con carácter previo entendía como necesario la puesta en marcha de un estudio, “que ya se está realizando”.

Oliván ha asegurado que él no sabe si la incorporación es buena o mala, precisamente por eso, es necesario hacer un “análisis de sus consecuencias” tanto para el Salud como para Jaca.

Hospitales periféricos

Tras las últimas noticias de que una niña de Calatayud no ha podido ser operada allí debido a que no había neumólogo, el consejero de Sanidad ha declarado que muchas veces aparecen dificultades para cubrir algunas especialidades en localidades como Teruel, Alcañiz, Calatayud, Barbastro o Jaca.

Por ello, ha explicado que están estudiando la posibilidad de que en las oposiciones, que convocarán cada dos años, se tomen medidas para “primar” el hecho de que se cubran esas plazas.

  
BUSCAR EN NJ: