Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza será la sede del Congreso Mundial de la Educación Católica
Redacción (NJ) (Sep 30, 2011) Zaragoza
Más de 600 expertos participarán, del 18 al 21 de octubre, en el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica, que se centrará, en esta ocasión, en la defensa de los Derechos Humanos y los valores morales y éticos en la educación. La sede central de Caja Rural de Aragón reunirá a profesionales de la enseñanza de más de cien países.

La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) ha escogido a la ciudad de Zaragoza como sede del XVII Congreso Mundial de la Educación Católica, que reunirá a 600 delegados de centros educativos de todo el mundo para debatir sobre la promoción de los valores y la dignidad de la persona en la educación. La anterior edición de este congreso se realizó en 2007 en Brasilia.

La OIEC es una organización no gubernamental que representa a la educación católica del mundo entero como ONG. Fundada en 1952 en Lucerna (Suiza), tiene su Secretaría General en Bruselas y sus 210.000 centros asociados agrupan a más de 44 millones de alumnos de 102 países.

La edición de este año se desarrollará del 18 al 21 de octubre en Zaragoza, en la sede central de Caja Rural de Aragón (Cajalón), donde expertos de 102 países, secretarios regionales y representantes permanentes de la OIEC en Naciones Unidas, Unesco, Consejo de Europa, Unicef y el Vaticano expondrán sus ideas, alternativas y experiencias con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una educación basada en la ética.

Bajo el lema “La Escuela, un lugar de esperanza para los Derechos Humanos”, este evento quiere subrayar la importancia del respeto al trato justo y la igualdad de todos los seres humanos, así como la preeminencia de la educación en valores morales y éticos, que debe acompañar siempre a la transmisión del conocimiento.

La importancia de este encuentro queda resaltada al confirmarse la presencia, en el acto inaugural, del cardenal Zenon Grocholewski, prefecto del Vaticano de la Congregación para la Educación Católica y del vicepresidente de FranklinCovey, Sean Covey.

Zenon Grocholewski

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Zenon Grocholewski, es además gran canciller de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y canciller del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islámicos. El cardenal Grocholewski es, asimismo, doctor honoris causa por la Universidad de Lublin y la Universidad Pontificia de Buenos Aires.

Sean Covey

Sean Covey, vicepresidente de la empresa FranklinCovey, considerada como una de las organizaciones más influyentes en el mundo con relación al liderazgo (y representada en España por el Grupo Tea-Cegos), es consultor de organizaciones y experto en training personal y organizacional. Es autor del libro “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” dirigido a promover, entre los adolescentes, la adquisición de buenos hábitos y valores éticos, el desarrollo de la autoestima, detectar los fallos personales y enfrentar los desafíos vitales de la adolescencia.

Sus obras, dirigidas a responsables de organizaciones de toda índole, inclusive en el sector educativo, va enfocada a la transformación del entorno laboral mediante el desarrollo del carácter, basado en la integridad, la honestidad y la dignidad humana.

"Felices de estar en Zaragoza"

El secretario general de la OIEC, Ángel Astorgano, ha manifestado su alegría por poder celebrar este congreso en Zaragoza, destacando la buena acogida que ha recibido el congreso, que cuenta con el patrocinio de Telefónica y de Caja Rural de Aragón, en cuyas instalaciones del antiguo centro Mercantil se desarrollarán las sesiones.

Astorgano ha manifestado, igualmente, la “gran importancia que para Zaragoza tiene el que se realice el congreso en esta ciudad que forma parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras”.

“En un marco de crisis económica global como la que estamos padeciendo, debemos reflexionar sobre el hecho de que la crisis de valores es una de las causas de la situación actual”, declaró el secretario general de la OIEC.

“La educación es el marco básico para que se produzca un cambio social basado en comportamientos éticos y de promoción de los valores de la persona”, añadió.

Más información sobre la OIEC en el sitio web www.infoiec.info

  
BUSCAR EN NJ: