Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP tacha de "despilfarro" la inversión de 60 millones en edificios de la ciudad
Redacción (NJ) (Sep 30, 2011) Zaragoza
El grupo municipal del PP ha calificado de "delito continuado de despilfarro" la inversión realizada en una decena de edificios de la ciudad que actualmente están en desuso, y que suma "más de 60 millones de euros". Para los populares, el Ayuntamiento "gasta sin reflexionar". El Edificio Europa o el Museo del Fuego son algunos ejemplos.

“Los gestores del Ayuntamiento de Zaragoza confunden gestión con despilfarro”. Así lo ha denunciado este jueves el concejal del PP Fernando Ledesma, quien ha criticado las inversiones con dinero público que se han realizado en grandes edificios de la ciudad a los que todavía el Consistorio no ha dado uso. Según el concejal popular, se han gastado “más de 60 millones de euros sin sentido” en unas instalaciones que están “abandonadas”, en algunos casos, y en otros han tenido que “ceder a la gestión privada ante una incapacidad de dotarles de contenido".

Ledesma ha tachado de “delito de continuo despilfarro” la gestión del Gobierno socialista en la ciudad de Zaragoza en relación a los edificios públicos y los equipamientos. “Les faltan ideas y les sobran tintes derrochadores, en especial, en el área de Cultura. Todo esto contrasta con la subida de tasas e impuestos con la que se pretende recaudar 18 millones de euros más”, ha lamentado el edil.

Desde el PP han exigido buscar una salida a estos edificios y han criticado que se construyan edificios sin saber el contenido y los usos que tendrán, ya que “primero gastan, y luego piensan”, ha apuntado Ledesma. Unas declaraciones que el concejal popular ha realizado este jueves ante el Edificio Europa, uno de los ejemplos de esa gestión.

El equipamiento costó 2,4 millones de euros y primero se iba a albergar la Unidad de Montes, después se pensó en albergar la oficina de la Candidatura de los Juegos Olímpicos de 2022, y “ahora están buscando un tercer uso porque los dos primeros no les han convencido”, ha remarcado Ledesma.

Ledesma también ha recordado otros edificios que se encuentran en una situación similar, como el Centro de Arte y Tecnología, que ha costado 21 millones de euros y que al final “Belloch ha tenido que contratar expertos a nivel internacional para que le dijeran qué es lo que tienen que hacer con ese mamotreto”, ha señalado.

El Centro Cívico de Delicias (la antigua Lonja del pescado de la ciudad), que ha costado diez millones de euros y que está cerrada “a cal y canto”. O el recinto ferial de Valdespartera, en el que “tras una inversión de seis millones de euros, ha sido entregado a una sociedad que cada año paga al Ayuntamiento 80.000 euros, por lo que se tardará en recuperar la inversión unos 75 años”, ha lamentado Ledesma.

El concejal ha puesto también sobre la mesa la Harinera de San José y el Museo del Fuego, además del Centro de Emisiones Cero, “un centro de negocios y oficinas que ha costado cerca de seis millones de euros, a pesar de que ya hay oficinas vacías en la ciudad”, ha manifestado Ledesma.

Ledesma ha vuelto a hablar de la situación de la guardería de Parque Bruil, otro de los ejemplos de ese “despilfarro”, ya que después de una inversión de cuatro millones de euro (procedentes del FEESL), no se ha podido abrir a tiempo este curso. “Es el despropósito del gasto del programa electoral del PSOE, que prometió una guardería en cada distrito pero no hay capacidad para hacerlo. Y donde la hacen, la tienen cerrada”, ha criticado.

Una situación que ya se trató esta semana en la Comisión de Cultura y Educación, después de que el grupo popular pidiera explicaciones por permanecer todavía cerrada. El concejal de Educación, Jerónimo Blasco, ya explicó que “fue absolutamente imposible abrirla porque la obra se entregó en mayo”.

Y que ésta será una de las escuelas que deberán entrar el servicio el año que viene pero ya financiada por la DGA, que es la que tiene las competencias de Educación. Desde el Ayuntamiento aseguran que todavía no se ha firmado uno de los dos convenios de financiación de Escuelas Infantiles con el Gobierno de Aragón, por lo que antes de pensar en abrir nuevos centros, hay que afrontar “el cómo financiar los que ya están abiertos”.

  
BUSCAR EN NJ: