Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMarc Alba apuesta por la innovación y el emprendimiento como soluciones a la crisis
Redacción (NJ) (Sep 29, 2011) Zaragoza
El experto en innovación empresarial y desarrollo regional Marc Alba ha asegurado que la innovación en las empresas y el emprendimiento ayudarán a la economía a salir adelante. Asimismo, ha resaltado, en una charla organizada por Expo Zaragoza Empresarial, la importancia de la internacionalización para competir en un mercado globalizado.

La innovación y el emprendimiento son las claves para poner solución a los principales problemas de la crisis. Así lo ha afirmado este miércoles el experto en innovación empresarial y desarrollo regional Marc Alba durante su intervención en una nueva edición de “Encuentros empresariales Expo Dinamiza” que ha organizado Expo Zaragoza Empresarial.

Marc Alba ha hablado de un nuevo concepto que ayudará a las empresas a salir de la crisis: el innoemprendimiento, una combinación de innovación y emprendimiento. “La única fórmula que tenemos para ganar riqueza en este país es crear más y mejores empresas. En ese sentido, la innovación nos permite crear empresas más innovadoras y más competitivas, no sólo en España o Europa, sino a nivel global. Respecto al emprendimiento, éste es una disciplina que nos permite crear nuevas empresas. Estas dos cosas combinadas nos dan el innoemprendimiento, que nos permitirá dar respuestas contundentes a la crisis”, ha señalado.

Asimismo, Alba ha explicado la importancia de competir en un mercado globalizado y no quedarse en el local o nacional. “Definir un proyecto mirándonos a nosotros mismos es errar en el planteamiento. La competencia, los mercados y los clientes son globales hoy en día. Sí que hay que empezar pensando en pequeño para enseguida crecer y escalar el modelo, pero la meta final de la apertura de un negocio tiene que estar mirando al mundo como mercado”, ha expresado.

Respecto al pesimismo que ha generado la actual crisis económica entre la ciudadanía, Alba ha resaltado que no sucede lo mismo entre los empresarios. “Hablo mucho con empresarios y realmente hay una sensación de que hay muchos problemas pero el trasfondo es optimista, que vamos a salir de ésta, que ya hemos salido de situaciones iguales o peores. Esto es lo que va a hacer que los empresarios y emprendedores de éxito sigan triunfando”, ha manifestado.

Marc Alba es un reconocido experto en innovación empresarial y desarrollo regional. Licenciado en Ingeniería Informática, cuenta con un Doctorado en Inteligencia Artificial y en Producción Avanzada de Sistemas y Empresas Interrelacionadas.

Su experiencia como director de Innovación de la consultora Everis se combina con la de fundador de empresas de base tecnológica, asesor de grandes organizaciones privadas y públicas, e investigador. Ha desarrollado su actividad en múltiples sectores del ámbito tanto privado como público. Todo ello le confiere una visión amplia y privilegiada de la innovación, desde todas las perspectivas. Es autor de múltiples publicaciones y ponente habitual en conferencias, universidades y escuelas de negocio.

  
BUSCAR EN NJ: