Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSanidad y Aragofar buscarán fórmulas para mejorar la distribución farmacéutica
Redacción (NJ) (Sep 29, 2011) Aragón
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha visitado las instalaciones de Aragofar, líder de la distribución farmacéutica en Aragón. La cooperativa, que posee el almacén logístico más moderno de Europa, ha ofrecido su know how a la Consejería para servir a hospitales públicos y ha pedido apoyo para el ámbito rural.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha visitado este miércoles la instalaciones de la Cooperativa Aragonesa Farmacéutica Aragofar, donde ha podido conocer el funcionamiento de su almacén de distribución que, completamente robotizado, está considerado como el más moderno de Europa. Además, el consejero ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Rector de Aragofar, Manuel Espuny, con diversos miembros del Consejo y con el director gerente, Fernando Castillo, en el que la directiva de la cooperativa le ha trasladado la preocupación que vive en estos momentos el sector.

Tal y como ha explicado Manuel Espuny, “en estos momentos, la cooperativa garantiza medicamentos en igualdad de condiciones y precio a todos los habitantes de Aragón, vivan en el centro de Zaragoza o en un pueblo remoto del Pirineo; sin embargo, nuestro modelo puede dejar de ser sostenible porque la aprobación del Real Decreto que baja el coste de los medicamentos hace insuficientes nuestros ingresos y no van a ser suficientes para poder llegar a todas las farmacias”.

El máximo responsable de la cooperativa ha recordado que Aragofar realiza 9.000 kilómetros diarios para repartir medicamentos en todo Aragón, distribuyendo más de 27.000 referencias de 600 laboratorios distintos y dando suministro a la práctica totalidad de las farmacias aragonesas. “Llegamos a pueblos que de otra manera no tendrían farmacia, pero tenemos rutas que son claramente deficitarias, más con el descenso en los precios”, ha indicado Espuny, quien ha reclamado al consejero Oliván subvenciones como las que se han concedido a farmacias para esos pueblos, y que permitan así seguir garantizando el acceso de toda la población a los medicamentos.

Asimismo, la directiva de Aragofar ha puesto al servicio de la Administración su know how y sus instalaciones para desarrollar un proyecto de distribución para hospitales y centros de salud de la Sanidad Pública. “Somos una empresa 100% aragonesa que dispone del almacén más puntero de Europa, y hemos querido transmitir al consejero nuestra disponibilidad para buscar fórmulas de colaboración”, ha remarcado Espuny.

Por su parte, Ricardo Oliván ha valorado el trabajo que hace Aragofar en la distribución de medicamentos en todo Aragón, y ha recordado que éste es un aspecto importante para el Gobierno de Aragón en un momento en el que las farmacias rurales están pasando por dificultades y en el que se van a poner en marcha las líneas de apoyo del Ministerio en las que colaborará el Ejecutivo autonómico. “Es un tema en el que estamos obligados a entendernos Administración y la distribución mayorista para solucionar un problema que está ahí, y que es muy importante por la labor social que desarrollan estas farmacias rurales”, ha apuntado Oliván.

Aragofar es el almacén de distribución farmacéutica líder en Aragón, con un 70% de cuota de mercado. Es cooperativa modelo por su estructura económico financiera y referente europeo por su avanzado almacén central ubicado en Zaragoza, cuyo nivel tecnológico y organizativo le permite alcanzar niveles de eficiencia y productividad envidiables en el sector. Además de ofrecer a sus socios el mejor ratio precio-servicio, destina a reservas una parte importante de sus beneficios, lo que le está permitiendo afrontar inversiones imprescindibles para mantener el liderazgo frente a empresas de mucho mayor tamaño.

  
BUSCAR EN NJ: