Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Supermotard de las Naciones, el más internacional de la historia
Redacción (NJ) (Sep 29, 2011) Aragón
MotorLand Aragón acogerá este fin de semana el Supermotard de las Naciones que será el más internacional de la historia ya que es la primera vez que participan 21 países distintos. Un total de 75 pilotos se darán cita en el circuito de Alcañiz además de cuatro equipos junior que competirán por la corona mundial.

El Supermotard de las Naciones se presentará en MotorLand Aragón este fin de semana del 1 y 2 de octubre más Internacional que nunca ya que es la primera vez en la historia que participan 21 países distintos. Esto supone un récord para este evento que jamás había recibido las inscripciones de tantos países diferentes para competir en esta única prueba. Por ello, el paddock del circuito de supermotard será de los más internacionales que ha recibido el complejo de MotorLand y los aficionados podrán disfrutar de los mejores pilotos del mundo de la disciplina.

Los 75 pilotos que se darán cita en MotorLand los próximos 1 y 2 de octubre vendrán de 21 países diferentes: Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Estonia, Suecia, República Checa, Eslovenia, Brasil, Argentina, Letonia, Noruega, Croacia, Lituania, Portugal, Austria, Rusia, Bulgaria, Turquía y España. También participarán en Alcañiz cuatro equipos junior que competirán por la corona mundial y que serán Francia, Inglaterra, Finlandia y España. Es la primera vez en la historia del Supermotard de las Naciones que habrá tantos países diferentes con una inscripción récord de nacionalidades.

El viernes todos los equipos y pilotos están citados para pasar las distintas verificaciones técnicas y administrativas pero la actividad en pista no comenzará hasta el sábado día 1 de octubre. Desde las 9.00 horas todos los equipos y pilotos tendrán los entrenamientos libres y más tarde los cronometrados.

Los pilotos estarán divididos en tres grupos y cada integrante de equipo nacional participará en uno de los grupos. A las 14.50 horas ya comenzará la sesión de calificación del Grupo 1 y más tarde tendrá lugar las sesiones del Grupo 2 y Grupo 3 que se prolongarán hasta las 17.30 horas aproximadamente. Con los tiempos realizados en las sesiones de calificación serán seleccionados los mejores 16 equipos y 32 pilotos.

Los mejores pasarán directamente a las finales y los peores equipos pugnarán en la Final B (que tendrá lugar ya el domingo) para buscar una plaza en las finales (el mejor equipo se clasificará para las finales). Así, tras la celebración de la Final B que será el domingo a las 11.00 horas quedará todo preparado para la disputa de las tres carreras por la victoria en el Supermotard de las Naciones. Nuevamente habrá tres grupos con un piloto por nacionalidad en cada grupo.

El cómputo final de puntos será por la clasificación en las tres carreras de cada piloto. Así, el primer clasificado se llevará un punto, el segundo dos, el tercero tres etc. El equipo nacional que menos puntos obtenga será el ganador absoluto.

Todos los grupos competirán entre sí y los horarios serán los siguientes: carrera 1 entre pilotos 1 y 2 a las 13.00 horas; carrera 2 entre pilotos 2 y 3 a las 14.15 horas y carrera 3 entre pilotos 1 y 3 a las 16.20 horas. Tras las carreras tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Competición entre Naciones y marcas

Otro de los atractivos de este campeonato es que, además de la competición entre países también tendrá lugar una competición entre las principales marcas del mercado. En MotorLand estarán presentes Honda, Suzuki, Tm, Aprilia, Husqvarna, Yamaha y Kawasaki.

La entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran ver las carreras desde la pelouse y que también existirá la posibilidad de adquirir entradas de paddock para el sábado y domingo al precio de quince euros. El parking que se habilitará para el público será el parking G, muy próximo al circuito de Supermotard y a escasos metros del acceso a la pelouse.

En la grada estará abierto el bar para los aficionados y el domingo habrá una carpa con merchandising del circuito. El acceso a la pelouse será limitado por motivos de seguridad.

  
BUSCAR EN NJ: