Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Parque Grande estrena "circuito del corazón" para fomentar el ejercicio físico
Redacción (NJ) (Sep 28, 2011) Zaragoza
A partir del 29 de septiembre, el Parque Grande José Antonio Labordeta tendrá Circuito del Corazón. Se trata de paseos guiados, de hasta 3.000 metros, para fomentar el ejercicio físico y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, la iniciativa se extenderá a otras zonas como el Parque del Agua y las riberas del Ebro.

Para tener un corazón sano y fuerte lo mejor es el ejercicio físico al aire libre. Ahora hay mayores facilidades en la capital aragonesa, ya que el próximo jueves, el Parque Grande José Antonio Labordeta estrenará Circuito del Corazón. Con 3.000 metros, divisibles en recorridos más pequeños, los zaragozanos podrán mejorar su salud a la vez que conocer gente y descubrir rincones de la ciudad.

La iniciativa, organizada por la Sociedad Aragonesa Cardiología y el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende evitar el sedentarismo y prevenir las enfermedades cardiovasculares, una dolencia que causa la muerte de 227 aragoneses por cada 100.000 al año. Así “se va a poner corazón a las zonas verdes de la ciudad y también se promueve un estilo de vida más saludable”, ha detallado Francisco Pellicer, del Ayuntamiento de Zaragoza. Pellicer también ha afirmado que en poco tiempo otras zonas de la ciudad se sumarán, como el Parque del Agua que será el siguiente o las riberas del Ebro.

Después del primer recorrido que será a las 19.00 horas, la cita se producirá a las 17.30 horas de lunes a viernes. En ella, los zaragozanos que quieran apuntarse a los paseos “tendrán un carnet, donde podrán apuntar los recorridos que han hecho, el día y el tiempo invertido, por lo que podrán ver sus progresos”, ha comentado el presidente de la Sociedad Aragonesa de Cardiología, Javier Gracia Balaguer.

Los voluntarios también son una parte importante en esta actividad, ya que los recorridos son guiados. “El Cuerpo Municipal de Voluntarios cuenta en total con unos 3.200 y cada persona elige qué hacer en función de sus preferencias, para los paseos, contamos con gente que suele hacer senderismo”, ha explicado la directora del Cuerpo Municipal de Voluntarios, Marta Colomer.

El Circuito del Corazón se presentará el próximo jueves 29, coincidiendo con el V centenario del nacimiento del aragonés Miguel Servet y con el Día del Corazón. Para esa jornada, se han preparado otras actividades como una feria para conocer el estado de salud personal y charlas de especialistas en Ibercaja Zentrum. Los actos comenzarán a las 10.00 horas y terminarán a las 19.00 horas con el primer paseo por el Parque Grande.

  
BUSCAR EN NJ: