Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl comercio zaragozano perderá más que la media nacional por las obras del tranvía
Redacción (NJ) (Sep 28, 2011) Zaragoza
ECOS y CEC se reúnen para debatir el futuro de los comerciantes aragoneses. El secretario general de CEC, José Guerrero, ha calificado de "dramática" la situación del pequeño y mediano comercio, tanto a nivel nacional como regional, y ha aventurado que las pérdidas en Zaragoza serán superiores a la media debido a las obras del tranvía.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), José Guerrero, se ha reunido este martes con el secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) y (CEMCA), Vicente Gracia, para debatir sobre la situación del comercio.

Guerrero ha asegurado que el sector del comercio está en medio de una dramática situación, debido a los dos grandes problemas que el país arrastra desde el inicio de la crisis: la fuerte contención del consumo y la restricción del crédito bancario.

En lo que respecta al efecto de ambos a nivel nacional, el secretario general de la Confederación Española de Comercio ha declarado que “se debe intentar recuperar la confianza por parte del consumidor, para lo cual se requiere, por un lado, adoptar nuevas medidas por parte de las Administraciones nacionales y europeas y, por otro, cerrar definitivamente la reestructuración del sistema financiero”. Estas dos cuestiones, ha afirmado, son las que están “ahogando” al sector del pequeño y mediano comercio, el cual ha estado haciendo un esfuerzo económico muy importante para mantener abiertos los establecimientos, así como para conservar los puestos de trabajo. “Sin embargo, al comerciante se le están agotando los recursos económicos y financieros de los que disponía”, ha sostenido Guerrero.

En cuanto a la situación a nivel regional, el secretario general ha hecho hincapié, de nuevo, en que el problema se extiende a todo el territorio nacional, por lo que todas las regiones se han visto afectadas. En cualquier caso, ha señalado, “existen territorios que están sufriendo aún más este envite de la crisis económica por otra serie de factores endógenos a ese territorio”. Según ha manifestado Guerrero, las obras que se están llevando a cabo por toda la ciudad de Zaragoza son un factor extra a los ya nombrados problemas que el país arrastra desde el inicio de la crisis.

En relación con las obras del tranvía, el secretario general de la Confederación Española de Comercio ha subrayado que “en estos momentos en que la contención del consumo es muy grande, al consumidor hay que facilitarle el acceso al centro, y lo que se está haciendo en Zaragoza es impedirle dicho acceso”. Guerrero ha explicado que las pérdidas que van a tener el pequeño y mediano comercio en Aragón, y especialmente en la capital, se van a agravar y el número de establecimientos comerciales que puedan cerrar va a ser superior a la media de la Comunidad y de la propia nación.

Sobre la Confederación Española de Comercio

La Confederación Española de Comercio (CEC), máxima entidad representativa del pequeño y mediano comercio español, está integrada por 64 federaciones, que agrupan a más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

  
BUSCAR EN NJ: