Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRajoy cerrará definitivamente en Aragón el acuerdo con el PAR la próxima semana
Redacción (NJ) (Sep 28, 2011) Aragón
El presidente del PP, Mariano Rajoy, viajará a la Comunidad la próxima semana para dar por cerrado el pacto con el Partido Aragonés. Está previsto que Rajoy se reúna con el presidente del PAR, José Ángel Biel, para firmar el acuerdo. Además, los populares planean dar a conocer a sus cabeza de lista la próxima semana.

El PAR y el PP cerrarán en Aragón el acuerdo para formar una coalición electoral para los comicios del 20 de noviembre. Está previsto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, viaje hasta la Comunidad para cerrar este pacto la próxima semana, aunque por el momento no se sabe la fecha exacta en la que estará en Aragón.

Rajoy se reunirá con el presidente del PAR, José Ángel Biel, para firmar el acuerdo de manera definitiva. Un compromiso que ya está prácticamente cerrado y al que sólo le falta la rúbrica.

En un principio, el Partido Popular cedería una candidatura al Senado por cada una de las provincias aragonesas, algo por lo que apuesta el Partido Aragonés. Desde el PAR se apuesta por lograr representación en la Cámara territorial y, en principio, se descartaba tener presencia en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, afirmó hace escasas fechas que la labor de los senadores sería más importante que la de los diputados ya que “si formas parte de una coalición en el Congreso por mucha importancia que le des hablas menos que en el Senado porque estás sometido a una disciplina”.

Será también la próxima semana, previsiblemente en los primeros días, cuando los populares den a conocer el nombre de las personas que encabezarán las listas por las tres provincias en los próximos comicios tanto al Congreso como el Senado. El resto de la lista está previsto que se decidan en reuniones posteriores.

Los distintos comités electorales provinciales del PP serán los encargados de proponer a sus candidatos y elevarán esa designación al Comité Electoral nacional popular, que será el encargado de aprobar finalmente los nombres que concurrirán en las listas de la formación.

Por su parte, el PAR dará el miércoles un nuevo paso adelante en la formación de la coalición con el Partido Popular. Salvo sorpresa de última hora, se prevé que el Comité Nacional apruebe concurrir a los próximos comicios del 20 de noviembre junto con los populares.

  
BUSCAR EN NJ: