Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP pide la reprobación a Belloch por su gestión de las obras del tranvía
Redacción (NJ) (Sep 27, 2011) Zaragoza
El PP pedirá la reprobación al alcalde por su gestión con las obras de la segunda fase del tranvía. El concejal Sebastián Contín ha acusado a Juan Alberto Belloch de iniciarlas sin los permisos pertinentes. La responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha asegurado que los trabajos están cumpliendo todos los requisitos.

El grupo municipal del Partido Popular pedirá la reprobación al alcalde por su gestión con las obras de la segunda fase del tranvía. El concejal Sebastián Contín ha acusado a Juan Alberto Belloch de iniciarlas sin los permisos pertinentes y de no haber facilitado a esta formación los informes solicitados.

La responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha asegurado que los trabajos de la primera línea del tranvía están cumpliendo todos los requisitos y ha añadido que no habrá ni retrasos ni sobrecostes en su realización.

En una tensa Comisión de Servicios Públicos, el Partido Popular ha responsabilizado al Gobierno local de no preocuparse de los restos arqueológicos y ha criticado que nadie haya dado aún explicaciones: “La realidad es que siguen sin hacer un ápice de autocrítica, siguen echando la culpa a otros, todavía no hemos conseguido la información que solicitamos hace dos meses y todavía nadie haya dado la cara”.

Durante su intervención, Dueso ha defendido que todo se ha hecho “correctamente” y que se ha enviado un informe a Patrimonio, a fecha 15 de septiembre en el que señalan que están cumpliendo con todos los requisitos técnicos que pidieron entre los que se incluyen la modificación del proyecto de plaza de Paraíso, un estudio sobre el mobiliario y otro sobre las afecciones por vibraciones a edificios catalogados.

“Quieren que se paralicen las obras del tranvía para perjudicar a la ciudad y estarían encantados en que haya un sobrecoste, pero no va a ser así”, ha sostenido Dueso

El PP intentará que se repruebe en el próximo Pleno al alcalde Juan Alberto Belloch. Sin embargo Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, no están por la labor y han acusado a los populares de demagogos y de entorpecer al tranvía.

El concejal de CHA Carmelo Asensio ha señalado que su grupo no reprobará a nadie aunque ha apuntado la necesidad de que las obras cuenten con una mayor planificación.

“No es cierta ninguna de esas campañas de desinformación que lanza el PP sobre que se ha actuado sin permisos o licencias en algunos casos”, ha aclarado.

Por su parte el concejal de Izquierda Unida Raúl Ariza ha criticado duramente la postura del PP con el tranvía y les ha acusado de “estar hartándose de hacer pura demagogia. El Pleno tendrá lugar este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: