Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa seguridad global y las potencias emergentes centran el Curso Internacional de Defensa de Jaca
Redacción (NJ) (Sep 27, 2011) Aragón
El Palacio de Congresos de Jaca acoge hasta el viernes la XIX edición del Curso Internacional de Defensa, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, en el que participan un total de 200 alumnos de distintas nacionalidades. La seguridad global y las potencias emergentes son los protagonistas.

El general José Julio Rodríguez Fernández, jefe del Estado mayor de la Defensa, fué el encargado de inaugurar ayer por la mañana el XIX Curso Internacional de Defensa de Jaca, con su conferencia titulada "Tendencias de la Defensa ante las nuevas amenazas a la seguridad global".

En su conferencia ha explicado que "en los 11 años que llevamos de este siglo, hemos tenido tiempo de asistir a acontecimientos con implicaciones dramáticas para la seguridad global". En este sentido, ha hecho referencia al décimo aniversario celebrado hace pocos días de los atentados terroristas de Nueva York y Washington.

"Una de las consecuencias fue que el optimismo en el futuro, propio de los años 90 se transformó en temor, por las amenazas indefinidas y letales, producto de un mundo que evoluciona sin que lleguemos a comprender las claves de esta evolución", ha explicado.

Por otra parte ha reconocido que "hemos vivido tiempos peores que los actuales y el esfuerzo de la Comunidad Internacional deberá encaminarse a detectar cualquier conflicto, aislarlo en lo posible y reducir al mínimo sus manifestaciones y consecuencias".

A la inauguración del curso también ha asistido el general director de la Academia General Militar, Francisco José Gan Pampols, quien ha destacado que, gracias a la colaboración de las instituciones, este curso se considera un referente básico en el calendario docente nacional, no sólo a nivel militar, sino también civil.

"El innegable éxito queda manifestado por el interés de los participantes y los medios de comunicación", ha explicado. En este sentido, cabe destacar que son un total de 200 alumnos los que van a participar en el curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes.

Todas las ediciones del Curso de Defensa "tratan un tema relevante y que pueda aportar luz al complejo mundo en el que nos encontramos, pero posiblemente el tema de esta edición, la seguridad global y las potencias emergentes, sea uno de los más atractivos de los últimos años".

En este sentido, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, ha añadido que se va a prestar especial atención a Brasil, Rusia, India y China.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, también ha estado presente en el acto de inauguración y ha destacado la buena relación que desde siempre ha tenido la capital jacetana con el Ejército.

La jornada de ayer se completó con las conferencias de Daniel Ventre, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París, José Luis Orts Palés, general división director del Instituto Tecnológico Marañosa y una mesa redonda sobre las amenazas a la seguridad global.

  
BUSCAR EN NJ: