Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa victoria de la S.D. Huesca en Tarragona da oxígeno a Ángel Royo (1-3)
Redacción (NJ) (Sep 26, 2011) Aragón
Sufrida victoria de la S.D Huesca en Tarragona frente al Gimnástic. El equipo de Ángel Royo lograba hacerse con los tres puntos en un encuentro muy disputado. Un doblete de Camacho y el tanto final de Jokin fueron suficiente para que el bloque aragonés se llevara un partido marcado por los errores puntuales de ambos conjuntos.

Los goles de Juanjo Camacho y Jokin permiten respirar a la S.D. Huesca que consiguió un triunfo agónico frente al Tarragona. Partido muy trabajado de los oscenses en el Nou Estadi que supieron sufrir en los minutos finales para hacerse con tres puntos vitales. Bocanada de aire para Ángel Royo que se encontraba en una situación complicada.

La S.D. Huesca estrenaba equipaje en Tarragona y lo hacía con una victoria más que necesaria. De azul celeste saltaba el conjunto oscense al Nou Estadi con un once formado por Cabrero; Clavero, Josetxo, Helguera, Toni; Rafel Sastre, Manu Molina; Lluis Sastre, Camacho, Gilvan; y Roberto.

El encuentro comenzaba con tímidas aproximaciones del Nástic que centraba su juego en el aragonés Antonio Longás. En una de las múltiples contras del bloque local, Josetxo veía la primera cartulina del encuentro, después de una entrada innecesaria en el centro del campo. Sin embargo, los hombres de Ángel Royo comenzaban a asentarse sobre el césped y, poco a poco, se iban haciendo con el dominio del juego. Las internadas de Gilvan por la banda derecha se convirtieron en el arma más peligrosa de los azulgranas en los minutos iniciales.

Así se llegaba al cuarto de hora de partido, hasta que un corner sacado por Toni lo cabeceaba Juanjo Camacho al fondo de las mallas. Certero testarazo del capitán oscense que entraba libre de marca al primer palo para hacer el 0-1 en el minuto 17. El Nástic se vio sorprendido por el tanto aragonés y fue cediendo terreno ante los de Ángel Royo.

Poco tardaría en llegar el segundo del choque para poner tierra de por medio. Un pelotazo al cielo de Tarragona se convertía en una ocasión inmejorable para Camacho que, tras un fallo de la defensa catalana, se quedaba mano a mano con el guardameta Rubén. El diez del Huesca golpeaba el balón con el interior de la bota izquierda para superar con sangre fría al portero tarraconense. Corría el minuto 30 de partido y la S.D. Huesca se encontraba con un marcador muy favorable.

El único pero de los de Ángel Royo en la primera mitad era la innecesaria carga de tarjetas amarillas de los oscenses. Hasta cinco futbolistas azulgranas veían la cartulina antes del descanso. Josetxo, Clavero, Molina, Lluis Sastre y Rafel Sastre quedaban amonestados cuando se llegaba al ecuador del partido.

La segunda parte comenzaba como había finalizado la primera. El Huesca controlaba el partido en todas las parcelas del terreno de juego y Manu Molina tuvo en sus botas una clara ocasión para haber cerrado el partido.

El Nástic lo intentaba con más corazón que cabeza buscando un gol que les metiera en el encuentro. Y ese tanto llegó tras una jugada que cambiaba el rumbo del partido. Penalti de Clavero sobre Peragón que veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al equipo con diez futbolistas. Powel golpeaba a la derecha de Cabrero para poner el 1-2 en el electrónico.

El Nou Estadi se vino arriba y comenzó a animar a los suyos que, después de estar casi sentenciados, resucitaron gracias al tremendo error oscense. Ángel Royo buscó evitar una nueva expulsión que complicara más la situación y dio entrada a Corona que sustituía a Josetxo en el minuto 60. Además, Sorribas saltaba al campo por Roberto para apuntalar la defensa de los azulgranas.

Los locales empezaban a perder el orden táctico para volcarse sobre la portería de Cabrero. Situación que aprovechó el equipo oscense que comenzó a arañar minutos al crono y a montar contragolpes que ponían en jaque al Nou Estadi. En uno de ellos, Jokin sentenciaba el choque para dar los tres puntos a la S.D. Huesca por un gol a tres. Respira Ángel Royo, después del primer triunfo del equipo que estrena el casillero de victorias.

  
BUSCAR EN NJ: