Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEducación comienza a unir esfuerzos para ser más eficiente
Redacción (NJ) (Sep 26, 2011) Aragón
La Consejería de Educación comienza esta semana a escuchar a los actores implicados en esta materia para recoger sus impresiones y reivindicaciones. El objetivo de Serrat es establecer unas líneas de trabajo que le permitan distribuir mejor los pocos recursos existentes. A final de semana podría estar constituido el grupo de trabajo.

Esta semana el Departamento de Educación se pondrá en contacto con sindicatos, padres, alumnos y profesores para dar el pistoletazo de salida a la creación de un grupo de trabajo que servirá a la titular de Educación, Dolores Serrat, para elaborar las líneas básicas en esta materia de cara al curso próximo y asignar más eficazmente los escasos recursos presupuestarios.

Los actores implicados de una u otra forma en la Educación darán su opinión a la consejera sobre qué es lo prioritario y le realizarán sus reivindicaciones. Uno de ellos será Comisiones Obreras, quien, entre otras, le trasladará la necesidad de que la Educación no sufra la crisis económica, como ha pedido José Manuel Larrodera. "Aumentar los presupuestos en Educación para 2012 es casi imposible, pero queremos que por lo menos se mantengan", ha manifestado.

Una de las propuestas que ya ha recogido el nuevo Gobierno de Luisa Fernanda Rudi es la de crear una Ley de Autoridad del profesor. Algo que celebran estos profesionales y que le pedirán a la consejera Serrat junto a la jornada continua, ha explicado a ARAGÓN PRESS el presidente de ANPE, Roberto Tierno. "Queremos algo que permita solucionar rápidamente los problemas con esa ley de autoridad, no una carta de derechos y deberes complicadísima".

Además Roberto Tierno ha alertado de que unos 500 interinos podrían ir al paro el año que viene con el aumento de las horas de trabajo, ya que no harían falta tantos profesores.

A finales de semana el grupo de trabajo estará constituido y servirá para unir esfuerzos con el fin de utilizar el presupuesto del Departamento de manera más eficiente.

  
BUSCAR EN NJ: