 | | 
Real Madrid 6 - Rayo Vallecano 2 Redacción (NJ) (Sep 25, 2011) Fútbol |
El Real Madrid ha conseguido una abultada victoria ante el Rayo Vallecano (6-2), que dejó muy buena imagen en el Santiago Bernabéu, ocho temporadas después de su última visita, y rompe su racha de dos partidos sin vencer pero no la crisis de juego que atraviesa el conjunto blanco, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.
Sufrió mucho más de lo esperado el Real Madrid para derrotar a un Rayo Vallecano muy valiente que, tanto cuando fue por delante en el marcador, como cuando fue por detrás, no renunció al fútbol ofensivo, a la posesión de la pelota y que mantuvo su línea de presión en los tres cuartos de campo.
Solamente necesitó 15 segundos el Rayo Vallecano para robar la pelota al Real Madrid, que sacó de centro, y establecer el 0-1 en el marcador después de que Michu aprovechara un mal despeje de Casillas a disparo de Tamudo. Este gol en contra, el más rápido en la historia del Real Madrid como local en Liga, dejó al equipo K.O. y provocó los primeros pitos de la temporada. Con este panorama, Mourinho, que cumplía 350 partidos oficiales en las diferentes ligas en las que ha competido como entrenador, dio entrada a zil por Lass Diarra el minuto 37 y con el alemán en el campo el juego del Madrid encontró un canalizador de su ansiedad y un organizador que ponía orden y concierto a la potencia de los blancos. Desde la entrada del alemán, el Real Madrid tardó solamente 8 minutos en dar la vuelta al marcador. Lo hizo por mediación de Cristiano que soltó un zurdazo que se coló entre las piernas de Dani, y de Higuaín, tras un magistral libre directo de Xabi Alonso.
Con 2-1 se llegó al descanso y tras la reanudación el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador a través de un penalti transformado por Ronaldo después de que a los 5 minutos Movilla cometiera penalti sobre Kaká, que continúa mejorando en su juego y estado de forma aunque, quizá no tan rápido como le gustaría al Bernabéu. El Rayo no se deshizo y continuó presionando arriba y fruto de este atrevimiento, Michu acortó distancias tras aprovechar un despiste defensivo del conjunto madridista en el lanzamiento de un córner. Un minuto después, el Madrid volvería a quedarse con 10 jugadores para desesperación del técnico blanco. Esta vez fue Di Maria quien en una jugada aislada en banda cortó con su brazo una jugada sin peligro alguno y se fue merecidamente al túnel de vestuarios.
Fue en este momento, con un Rayo Vallecano completamente volcado, cuando el Real Madrid encontró sus mejores momentos de juego, siempre a la contra y a la espalda de una defensa muy adelantada. Mourinho dio entrada a Benzema por Higuaín y a Khedira para sostener el centro del campo y el Real Madrid no acusó en exceso jugar con 10. Sin embargo, fue Varane quien alejó en el marcador al Rayo con un gran gol de espuela a la salida de un córner. Poco después Ozil volvió a hacer magia y dejó en bandeja el quinto tanto a Benzema mientras que Cristiano Ronaldo firmaría su segundo hat-trick en la presente campaña con otro tanto de penalti.
En definitiva, el Real Madrid se reencontró con la victoria y con los goles, aunque de los 6 tantos anotados solamente dos (el primero de Cristiano y el quinto de Benzema) fueron de jugada, ante un valiente Rayo Vallecano que se marchó con la cabeza bien alta del feudo blanco. |
|
| |
|