Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl Papa es el Mejor, según Die Welt
D.Pérez del Castillo (Sep 24, 2011) Prensa
Nuevamente Die Welt dedicó ayer varios artículos a la visita del Papa Benedicto XVI. Destaca uno titulado: "El Papa es el mejor".

Uno de ellos lleva el título “El Papa es el Mejor” y su autor, el periodista Jakob Augstein señala que la Iglesia merece todo el respeto y que las protestas contra él son pueriles. Agrega que todos tenemos algo del Papa, católicos o no, por un razón importante y es que la ética no puede ser dejada de lado en la política.

Precisa que cuando el anciano de Roma entró en el Bundestag solo lo boicotearon la mitad de los parlamentarios izquierdistas, un tercio de los ecologistas y apenas un quinto de los socialistas. Todo un éxito para “ese león” (sic). Hay que reconocer que la Iglesia Católica es la institución más antigua del mundo y, no guste o no, todos los occidentales salimos de su seno.

Recuerda a los parlamentarios disidentes que deberían recordar a Oscar Wilde que decía que la Iglesia Católica era solo para pecadores y santos ya que para la gente normal bastaban los anglicanos.

Otra nota del mismo periódico Die Welt ironiza de cómo Benedicto XVI engatusa al Bundestag al seducir a enemigos y partidarios con un discurso magistral sobre los fundamentos de la política, el derecho y la fe.

En este mismo sentido se expresa Sandro Magister que transcribe en su página Chiesa.espresonline.it la versión íntegra del discurso. Se limita a comentar que, después de Ratisbona en 2006 y de París en 2008, la tercera gran lección magistral de su pontificado la dicta en la capital alemana y en el corazón de su sistema político.

A su juicio, su contenido puede resumirse en la frase de San Agustín: quita el derecho y entonces ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?

Le Figaro dedica al menos cinco artículos, analizando distintos aspectos de la estadía del Papa con los siguientes títulos: "Benedicto XVI busca reconciliarse con Alemania", "Cuando la Stasi vigilaba a Ratzinger", "El Delicado viaje del Papa a Alemania", "En Alemania Benedicto XVI opta por una estrategia de conciliación y la melancolía de los católicos alemanes".

Varios diarios y sitios en Internet naturalmente prosiguen destacando las protestas de algunos miles de manifestantes en Berlín. Der Westen las describe justamente como un carnaval en el que un par de miles contrarios al Papa protestan contra los dogmas de Roma. Entre los manifestantes se encuentran también algunos parlamentarios como el socialista Schwanitz.

Por supuesto que estos órganos no mencionan los 60.000 fieles que asistieron a la gran misa en el Estadio Olímpico.

The Wall Street Journal repite los temas consabidos del alejamiento de miles católicos, de los abusos sexuales, de las protestas pero también relata el entusiasta recibimiento de la multitud y de la presencia de figuras políticas entre las cuales se encontraba la canciller Angela Merkel.

El enviado del periódico entrevista a uno de los católicos que llegó con tiempo y que afirma que la visita papal es una experiencia importante para Berlín. Relativiza el tema de los escándalos que son un problema superable que no tendrá un efecto duradero.

Al igual que Benedicto XVI en sus declaraciones de ida, comprende que haya protestas pero aclara que en Berlín siempre hay protestas.

  
BUSCAR EN NJ: