Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP debate sus propuestas de austeridad y eficiencia en Zaragoza
Redacción (NJ) (Sep 23, 2011) Zaragoza
Este fin de semana el World Trade Center de Zaragoza acogerá el foro popular "Administraciones austeras y eficaces" al que acudirá la plana mayor del PP. En éste se analizará el caso de Aragón en materia de eficiencia y austeridad, así como la modernización de la Administración y las duplicidades. El foro será clausurado por Mariano Rajoy.

La reforma global del sector público y de las Administraciones es uno de los asuntos que se tratarán este fin de semana en el foro popular "Administraciones austeras y eficaces". El World Trade Center de Zaragoza será el escenario de este foro al que acudirán las personalidades más relevantes del Partido Popular como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón o la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

El fin es conseguir austeridad y eficacia para crear empleo, acabando con las duplicidades administrativas en la prestación de servicios públicos clarificando las competencias de cada Administración, garantizando su financiación y exigiendo responsabilidades. Otra de las propuestas del PP es la reducción de cargos políticos y gastos innecesarios.

El foro es el segundo de los cuatro encuentros de ámbito nacional que celebrará el partido. El primero tuvo lugar en septiembre bajo el nombre "Lo primero, el empleo". En éste, ha explicado el diputado popular en las Cortes de Aragón Javier Campoy, se presentó un proyecto "reformista y basado en la concordia que ofrece soluciones para todos los ciudadanos", y es que, ha matizado, "existe una salida a la crisis" y ellos "le darán luz a ese camino sin que nadie sea dejado al margen".

Para los populares la mejor política social es la creación de empleo y por ello quieren reformar el mercado laboral, reduciendo la temporalidad y avanzando hacia un contrato indefinido estándar, simplificando tipologías y mejorar el marco de la negociación colectiva, crear uno nuevo para las pymes, autónomos y microempresas. El PP apuesta por generar confianza, sanear las cuentas públicas, revisar las partidas presupuestarias con un presupuesto de base cero, reducir los gastos superfluos, mantener el gasto en servicios sociales, sanidad, educación y pensiones. Por último, la formación política propone reformar el sector financiero para reactivar el crédito, sobre todo, las cajas de ahorro y que "asuman su parte de responsabilidad para encontrar las mejores soluciones".

Foro

El foro comenzará el sábado 24 a las 11.00 horas a manos del coordinador de Estudios y Programas, Baudilio Tomé, que es diputado nacional por Zaragoza; al que seguirá la intervención de Alberto Ruiz-Gallardón y María Dolores de Cospedal. Ya a las 12.00 se celebrará la primera mesa bajo el título de "Austeridad, transparencia y suficiencia financiera", moderada por Soraya Sáenz de Santamaría y en la que participarán el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, analizando el caso autonómico; el director de Programas de Gestión Pública del IESE, Antonio Núñez; y el socio responsable del Sector Público de Accenture, Carlos Coll.

Por la tarde, a las 17.15 horas, del mismo sábado se producirá la segunda mesa titulada "Una administración moderna, eficaz y sin duplicidades" moderada por el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, participando el director del Centro PwC del Sector Público, Julio Gómez Pomar; el director general de StepOne Ventures, José Luis Moreno; y el subdirector de la Escuela Diplomática, José Ramón García Hernández.

El domingo a las 11.00 horas se producirá la clausura con las intervenciones de Javier Arenas, Rita Barberá, Luisa Fernanda Rudi y Mariano Rajoy.

Se prevé que acudan al foro entre 200 y 300 personas, contando con representantes de la sociedad civil aragonesa y del resto de España.

  
BUSCAR EN NJ: