Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa, en el Bundestag: sin el derecho, el Estado se convierte en una cuadrilla de bandidos
Redacción (NJ) (Sep 23, 2011) Internacional
"Si se quita el derecho, el Estado, como decía San Agustín, se convierte en una gran banda de bandidos", aseguró ayer Benedicto XVI en el Parlamento federal alemán (Bundestag).

Benedicto XVI dijo ayer en el Parlamento federal alemán que "servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político". Advirtió además que la aplicación del derecho distingue al Estado de "una gran banda de bandidos", como ocurrió en la Alemania nazi.

"Si se quita el derecho, el Estado, como decía San Agustín, se convierte en una gran banda de bandidos. Lo alemanes sabemos por experiencia que estas palabras no son una mera quimera. Hemos visto como el poder se separó del derecho, se enfrentó al derecho y pisoteó el derecho, de manera que el Estado se convirtió en un instrumento para la destrucción del derecho", afirmó el Papa.

En su primera intervención en un Parlamento, en este caso el de su país, el papa Ratzinger agregó que aquel Estado se transformó en una "cuadrilla de bandidos muy bien organizada que podía amenazar al mundo entero y empujarlo hasta el borde del abismo". "Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político.

En un momento histórico, como el actual, en el cual el hombre ha adquirido un poder hasta ahora inimaginable, este deber se convierte en algo particularmente urgente", agregó el Papa.

Al acto no asisten alrededor de un centenar de diputados 'tolerantes de la izquierda alemana, parlamentarios del Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda, al considera que la intervención del jefe de la Iglesia Católica contraviene el principio de la neutralidad religiosa del Parlamento, pese a que el Papa también es considerado el jefe de Estado del Vaticano y ha sido un invitado oficial del propio Bundestag.

  
BUSCAR EN NJ: