Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy propone a los palestinos que soliciten ser "Estado observador" en la ONU
Redacción (NJ) (Sep 22, 2011) Internacional
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a los palestinos este miércoles que soliciten que sus territorios sean aceptados como "Estado observador" en la ONU, en lugar de como Estado miembro, como pretende hacer el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"¿Quién puede dudar que un veto en el Consejo de Seguridad no engendrará un periodo de violencia en Oriente Próximo?", ha planteado en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Estados Unidos, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ya ha dicho que vetaría la propuesta de Abbas.

Sarkozy ha dicho a los palestinos que podrían pedir un estatus similar al del Vaticano o al que tenía antes Suiza. "¿Por qué no considerar para Palestina la condición de Estado observador en Naciones Unidas? Sería un paso importante. Saldremos de un inmovilismo que sirve de caldo de cultivo para los extremistas. Daríamos esperanza a los palestinos", ha explicado el presidente francés.

En su opinión, es importante que la Autoridad Palestina se abstenga de emprender "acciones incompatibles con la continuación de las negociaciones" de paz entre palestinos e israelíes.

Sarkozy ha instado a ambas partes a reanudar el proceso de diálogo "con un calendario preciso: un mes para retomar las conversaciones, seis meses para ponerse de acuerdo sobre las fronteras y la seguridad y un año para alcanzar un acuerdo definitivo", según la prensa francesa.

"Ya se conocen todos los elementos de la solución, que están en numerosos documentos, en la Conferencia de Madrid de 1991, en el discurso que pronunció el presidente estadounidense, Barack Obama el pasado 19 de mayo, en la 'hoja de ruta', en la iniciativa árabe y en los parámetros acordados por la Unión Europea", ha señalado.

Sarkozy ha insistido en que "no se puede seguir esperando". "¿El método usado hasta ahora ha fracasado? Entonces, cambiémoslo. Hay que dejar de pensar que un solo país o un pequeño grupo de países pueden resolver un problema tan complejo. Se ha dejado de lado a muchos actores importantes para llegar a un resultado", ha agregado.

  
BUSCAR EN NJ: