Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos campeones de Zaragoza y Aragón competirán en el XII Torneo de Ajedrez
Redacción (NJ) (Sep 22, 2011) Zaragoza
Los Porches del Audiorama será testigo este sábado de las hazañas de las mentes más brillantes. Los jóvenes aragoneses participarán un año más en el Torneo de Ajedrez, que cuenta ya con más de 50 inscritos, entre ellos los campeones de Aragón y Zaragoza. Los trofeos se los llevarán los tres mejores estrategas de cada categoría.

El Torneo de Ajedrez Porches del Audiorama regresa, un año más, fiel a su cita con los aficionados más jóvenes de Zaragoza, Huesca y Teruel. En esta ocasión, en la que el torneo alcanza su duodécima edición, hay confirmados más de 50 inscritos de toda la Comunidad en sus tres categorías: Sub 8, para niños nacidos a partir de 2003; Sub 10, para los nacidos entre 2001 y 2003, y Sub 12 para los ajedrecistas cuya fecha de nacimiento esté en 1999 o el 2000.

Tal y como ha explicado la secretaria general de la Federación Aragonesa de Ajedrez (FADA), Asunción Gracia, “el número de asistentes al torneo es muy positivo, teniendo en cuenta que ésta es una época difícil porque son los primeros días de colegio y los niños suelen estar más ocupados”. La secretaria general también ha expresado la satisfacción que siente la organización con los resultados arrojados por el aforo, y ha añadido que “tanto la cantidad como la calidad son buenas”, ya que cuentan con la presencia de los campeones de Aragón y Zaragoza en la categoría Sub 10 y con el campeón de Zaragoza en la Sub 8”.

La organización, que corre a cargo de FADA, ha diseñado una competición que se jugará en tres grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas. Serán partidas a tiempo limitado en las que cada jugador dispondrá de quince minutos para realizar todos sus movimientos.

La cita será este sábado, 24 de septiembre, y la sala de juego quedará instalada en el centro comercial durante una intensa jornada de ajedrez, que dará comienzo a las 10.30 horas y que está previsto que termine en torno a las 19.00 horas, cuando tendrá lugar la entrega de premios en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán su trofeo.

  
BUSCAR EN NJ: