Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Consistorio garantiza el mantenimiento de las becas de comedores escolares
Redacción (NJ) (Sep 22, 2011) Zaragoza
El Ayuntamiento, que aporta cada año más de 20 millones de euros al sector de la educación pública en Zaragoza, considera que el Gobierno de Aragón ha creado una alarma innecesaria al poner en duda los compromisos del Consistorio. Aseguran que por su parte están garantizadas las becas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha garantizado que mantendrá su aportación a las becas de comedor y a la educación pública en Zaragoza para este curso escolar.

El compromiso del gobierno municipal es mantener los 274.000 euros más la aportación recibida por el Estado a través de los Fondos de Inmigración, que ronda los 100.000 euros al año, a dichas becas de comedor pese a que la competencia de otorgarlas y sostenerlas es de la DGA.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Zaragoza espera que el Gobierno de Aragón cumpla también con las subvenciones debidas y comprometidas en las 11 escuelas infantiles municipales.

El Ayuntamiento, que aporta en total cada año cerca de 22 millones de euros al sector de la educación pública en Zaragoza, contactará con todos los colegios para transmitirles esta información y resolver la alarma innecesaria creada a raíz de una carta de la DGA poniendo en duda la aportación municipal.

Anualmente el Ayuntamiento invierte 19,9 millones de euros en los 79 colegios públicos. Esta cuantía incluye el personal, la conservación del centro, la limpieza, los gastos de luz, agua, gas y combustible.

Por otro lado, el Consistorio invierte unos 80.000 euros procedentes de ayudas de urgencia para acceso de distintos ciudadanos a comedores y escuelas infantiles. A esto hay que añadir una cuantía cercana a los 150.000 euros provenientes de fondos del PICH y del PIBO destinadas a comedores de la educación pública.

  
BUSCAR EN NJ: