Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa 'Mona Lisa' falleció en la Florencia de 1542
Redacción (NJ) (Jan 19, 2007) Internacional
La modelo en la que se basó Leonardo da Vinci para pintar su famosa 'Gioconda' o 'Mona Lisa' que se expone en el Museo del Louvre de París, Lisa Gherardini, murió el 15 de julio de 1542 a los 63 años en el convento de Santa Úrsula de Florencia.

Así lo ha asegurado el profesor italiano Giuseppe Pallanti, quien en unas declaraciones a medios locales dijo que encontró esos datos cuando consultaba unos documentos que se conservan en un archivo de Florencia. El convento en el que murió la mujer pertenece actualmente al Estado italiano y está abandonado, precisó Pallanti.

El hallazgo confirma, según el experto, que la modelo en la que se inspiró Da Vinci (1452-1519) era la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo, de donde viene el nombre de 'Gioconda', como defendía Pallanti en un libro publicado hace dos años.

El escrito cuenta además que en el funeral de Lisa Gherardini participó todo el capítulo de la parroquia de San Lorenzo, lo que manifiesta su notoriedad pública. La misma investigación desveló que la mujer habitó en una casa frente a la de la familia de Leonardo da Vinci, en la calle Ghibellina de Florencia.

La 'Gioconda', realizada entre 1503 y 1506 en Florencia, es una de las pinturas más famosas del mundo y la identidad de la modelo y el significado de su expresión han generado interpretaciones y leyendas de todo tipo.

La mujer de sonrisa enigmática fue pintada en óleo sobre tabla de álamo mediante la técnica del "sfumatto", que consiste en difuminar los contornos de la figura, lo que propicia una sensación tridimensional y su inmersión en el paisaje que la rodea.

  
BUSCAR EN NJ: