Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaEl emporio de Amancio Ortega, imparable
Redacción (NJ) (Sep 22, 2011) Economía
En los seis primeros meses de 2011, Zara y el resto del grupo ha aumentado sus ganancias en un 14% con respecto al mismo periodo de 2011. Aunque Ortega ha potenciado la venta online, las físicas han subido un 6%. Inditex augura buenos pronósticos para lo que queda de año.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo se situó en 6.209 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%, si bien este porcentaje se sitúa en el 13% a tipos de cambio constantes. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 6%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.261 millones de euros, un 9% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 914 millones, un 10% superior al de un año antes.

El margen bruto se incrementó un 11%, hasta 3.625 millones de euros, lo que supone el 58,4% sobre ventas.

El área con mayor crecimiento ha sido Asia, que representa un 17% de las ventas totales frente al 15% de hace un año, mientras que Europa (sin España) y América mantuvieron su aportación, con un 45% y 12%, respectivamente.

España, por su parte, redujo peso en las ventas del grupo, al contribuir con un 17%, frente al 15% del primer semestre del ejercicio pasado.

Durante los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 177 tiendas en 35 países, hasta alcanzar los 5.221 establecimientos en 78 mercados. El grupo aseguró que continúa viendo oportunidades globales de crecimiento.

INVERSION DE 800 MILLONES

Así, la compañía invertirá entorno a 800 millones de euros en el ejercicio y entrará con Zara en Sudáfrica, Taiwan, Georgia, Azerbaiyán y Perú en los próximos meses, lo que demuestra su "alcance global".

Adicionalmente, la adquisición de ubicaciones emblemáticas en la Quinta avenida de Nueva York y Corso Vittorio Emanuele en Milán se ha traducido en una inversión extraordinaria de 333 millones en el primer semestre.

Por otro lado, Zara iniciará la venta 'online' en Japón el próximo 20 de octubre, tras haberlo hecho en Estados Unidos el pasado 7 de septiembre. Además, todos los conceptos de Inditex estásn presentes en comercio electrónico desde el pasado 6 de septiembre con el lanzamiento de la venta 'online' de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterq~e en los principales mercados europeos.

Respecto al inicio del segundo semestre, la compañía destacó que las ventas a tipos de cambio constante han aumentado un 9% en el periodo desde el 1 de agosto hasta el 17 de septiembre.

  
BUSCAR EN NJ: