Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCultura y discapacidad se dan la mano en la XII edición del festival Periferias
Redacción (NJ) (Sep 21, 2011) Aragón
La duodécima edición del festival oscense Periferias girará en torno a la temática "outsider" del 21 al 30 de octubre. El arte y la enfermedad mental o la relación entre cultura y discapacidad, lo heterodoxo y la creación libre mantienen los diez días de programación para manifestarse a pesar de la importante reducción presupuestaria.

El festival oscense Periferias llega a su duodécima edición con una programación que girará en torno a la temática "outsider". De esta forma, las conexiones entre el arte y la enfermedad mental, la relación entre la cultura y discapacidad, lo heterodoxo, la creación libre y la cultura contracorriente tendrán diez días de protagonismo, del 21 al 30 de octubre, a pesar del importante recorte presupuestario que ha sufrido esta edición y que asciende al 20%.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, ha señalado que, dentro de un amplio abanico de disciplinas artísticas "los outsiders inundarán la ciudad con apuestas de vanguardia".

El presupuesto se ha reducido en un 20%, pero aún así, la cifra asciende a 178,910 euros, frente a los 228.700 del año pasado. Por este motivo, Moreno ha destacado que "se ha realizado un gran esfuerzo para que se sigan manteniendo los diez días de festival".

Por su parte, el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca Luis Llés, ha señalado, durante la presentación del festival en Zaragoza, que se trata de una cita consolidada y ha incidido en sus dos características principales que lo hacen especial. Por un lado es un evento multidisciplinar, ya que “admite cualquier tipo de manifestación cultural”, y por otro temático, puesto que “cada año se elige un tema y se hace oscilar toda la programación en torno al tema elegido”.

Cosmos, exilios, mundo raro, fiesta, tierra, futuro, nuevo, comercial… muchos han sido los argumentos en torno a los que han girado anteriores ediciones pero sus organizadores este año se ha elegido el tema outsider, porque lo consideran un concepto “polisémico que da mucho juego” porque se considera outsider, todo aquél que “está fuera de línea, de juego, el que crea a contracorriente, el heterdoxo, el que crea su arte completamente libre”.

Moda, cine, literatura, danza, teatro, performance, artes plásticas, música… se darán cita del 21 al 30 de octubre, en diferentes espacios de la capital oscense.

  
BUSCAR EN NJ: