Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi asegura que no hay recortes en Educación
Redacción (NJ) (Sep 21, 2011) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha aseverado que no hay recortes en Educación y ha tildado la concentración de docentes de "preventiva”. Además, ha explicado que aplicará el principio de equidad a los comedores y ha repetido que estudiará la financiación de la UZ en función de los resultados.

La presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha dado por inaugurado el curso este martes con una visita al IES Tiempos Modernos de Zaragoza. Allí, ha calificado la concentración de docentes no universitarios como "preventiva" y ha repetido que no hay recortes en Educación.

Tras visitar varias aulas de ESO, Bachillerato y FP y algunas con programas de integración, la máxima responsable autonómica ha comentado que la protesta de docentes que ha tenido lugar este martes en la plaza de España de la capital aragonesa “da la sensación” de ser una “concentración preventiva”. En la misma línea, ha repetido que no se están aplicando recortes, sino haciendo un uso más eficiente y eficaz de los recursos disponibles, algo que, en sus palabras, implica un esfuerzo de todo el conjunto de la sociedad, “del que también forman parte los docentes”.

También se ha referido la líder del Ejecutivo aragonés a las ayudas en el servicio de comedor. A este respecto, ha declarado que, al igual que con el programa de gratuidad de libros, hay otro tipo de medidas que afectarán especialmente “a las familias con menos recursos”. En su opinión, eso es aplicar el “principio de equidad”. Rudi ha señalado que este tipo de criterios de progresividad se aplicarán a los libros y a otros aspectos como el servicio de comedor. No obstante, la presidenta ha matizado que estas medidas entrarían en vigor en septiembre del año que viene.

Luisa Fernanda Rudi ha estado acompañada de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, la cual ha asegurado en varias ocasiones que creará diversos grupos de trabajo para llegar a acuerdos con los representantes de todos los sectores de la educación. Refiriéndose a este aspecto, la presidenta de la Comunidad ha anunciado que estos grupos comenzarán a funcionar la próxima semana. Además, ha subrayado que los acuerdos y los criterios deben acordarse con rapidez para que puedan estar reflejados en los presupuestos del año que viene, por ello, según sus palabras, “deberían estar fijados en este último trimestre del año”.

La titular de Educación, Dolores Serrat, ha comentado que están pendientes de poner en marcha alguna de las obras presupuestadas en el plan de infraestructuras, entre ellas ha destacado como prioritarias las del colegio de Fraga, María de Huerva, Cuarte y Valdespartera. En lo que se refiere a Fraga, ha explicado que están esperando “la licencia urbanística”.

Financiación de la UZ

La máxima responsable del Gobierno de Aragón ha hecho referencia al anunció que realizó este lunes de aumentar la financiación de la UZ en función de los resultados. A este respecto, Rudi ha señalado que es un concepto novedoso en España pero que ya está implantado en muchas universidades europeas.

Para su aplicación, en palabras de la presidenta, se pueden aplicar distintos baremos relacionados con el número de titulados y otros aspectos académicos.

  
BUSCAR EN NJ: