Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Baloncesto¡¡¡España, Campeona del EuroBásket!!!
Redacción (NJ) (Sep 19, 2011) Baloncesto
La selección volvió a hacer historia, al revalidar su título europeo. Marcador histórico frente a Francia, a la que se derrotó por 98-85. Juan Carlos Navarro, MVP del torneo, ha sido crucial con 27 puntos. Sólo Yugoslavia había conseguido revalidar el título europeo en los últimos 28 años.

1er cuarto (25-20): Muy buen primer cuarto de España, pese a que Francia fue la que dominó los tres minutos iniciales, que provocaron algunas dudas. Sin embargo, los de Scariolo apretaron enseguida y jugaron con más intensidad, lo que les permitió entrar rápido en el partido. Vitales Marc Gasol y Juan Carlos Navarro, que anotaron 8 puntos cada uno. España se hizo fuerte desde el tiro exterior.

2º cuarto (50-41): Ha sido el cuarto de Ibaka, en el que el nacionalizado español sacó sus 'gorras' a relucir, y consiguió cinco tapones que echaban por tierra la creación ofensiva de Francia. España lograba ampliar su ventaja hasta los 12 puntos a menos de dos minutos para el final, cuando una antideportiva de Rudy sobre Parker, tremendamente marcado (máximo anotador del partido hasta el descanso, con 14 puntos), rompía los esquemas del partido. Francia lograba un parcial de 7-0, y el marcador, tras los instantes finales, se quedaba con un 50-41 que refleja la superioridad española y el trepidante ritmo del choque. Navarro se mantiene, con 13 puntos, como mayor anotador del equipo español y cabe destacar el resurgir ofensivo de Calderón (9 puntos).

3er cuarto (75-62): Otro cuarto de muchos puntos, con una Francia que ha salido fuerte del vestuario, y con una España que ha vuelto de tirar, como viene siendo costumbre, de un gran Juan Carlos Navarro (acabó el periodo con 22 puntos), y con alguna que otra aportación interesante de la "segunda unidad". El vuelo de Víctor Sada sirvió para despedir el tercer cuarto, con otra preciosa imagen, de un partido bueno de los nuestros, que promedian 25 puntos por cada diez minutos.

4º cuarto (98-85): El partido siguió por los mismos derroteros. Los franceses nunca pudieron, ni tan siquiera, arrimarse al marcador de los españoles, que firman un partido brillante. Navarro, con sus 27 puntos, pide volver a ser MVP. Calderón, 17 puntos, los mismos que Pau Gasol, que junto a sus 10 rebotes suma, por segundo partido consecutivo, un doble-doble. España consigue mantener su estatus de mejor equipo del continente por segundo europeo consecutivo.

  
BUSCAR EN NJ: