Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa plaza del Pilar se rinde ante el deporte
Redacción (NJ) (Sep 19, 2011) Zaragoza
Esgrima, bádminton, golf, gimnasia rítmica, spinning, hockey o patinaje son sólo algunos de los deportes de los que los zaragozanos han podido disfrutar durante este domingo en la plaza del Pilar. El Día del Deporte en la Calle ha atraído a cientos de personas. Además, se ha disputado la final del trofeo CAI-Ciudad Zaragoza de Pádel.

El deporte, en el sentido más amplio de la palabra, ha llegado este domingo hasta la plaza del Pilar con el objetivo de fomentar todo tipo de actividades deportivas y conseguir nuevos adeptos en todo tipo de disciplinas.

En las pistas instaladas en la plaza del Pilar con motivo del Día del Deporte de Calle han convivido deportes tan diferentes como esgrima, golf, bádminton, spinning, kárate, gimnasia rítmica, hockey, patinaje, balonmano, ping-pong, fútbol, baloncesto, volleyball, tenis en sillas de ruedas, piragüismo o fútbol.

Los más pequeños han disfrutado de sus deportes favoritos y han tenido la posibilidad de iniciarse en otros que hasta el momento no conocían. Junto con los niños, los padres también han estado recorriendo las diferentes actividades. En cuanto a los materiales, las federaciones y clubes han sido los responsables de trasladar todo lo necesario para las canchas instaladas en la plaza del Pilar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha remarcado que el objetivo de esta jornada es “lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos”.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, organiza tradicionalmente esta jornada, que cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y con la colaboración de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad. Todas las actividades han sido gratuitas.

Final de pádel

También se ha instalado en la plaza del Pilar una pista de pádel en la que se ha disputado, a las 12.00 horas de este domingo, la final del trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza. Para disfrutar del evento se han instalado gradas con una capacidad de 350 personas.

El responsable de comunicación de Zaragoza Pádel Club, José Luis Garrachina, ha destacado que la idea de que la final se haya disputado en la plaza del Pilar es “llevar el pádel a la calle y que todo el mundo pueda disfrutar de un torneo en el que participan parejas internacionales”.

Además, Garrachina ha añadido que en Zaragoza se ha hecho “una inversión muy fuerte en pádel y la ciudad tiene ahora mismo los mejores centros de pádel a nivel nacional”.

III Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia

La organización de la III Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, que se va a celebrar el próximo 9 de octubre, ha querido aprovechar la ocasión de esta celebración para informar a través de un stand a los ciudadanos sobre esta cita deportiva con fines solidarios. En esta edición, los participantes podrán correr en tres categorías, “especialistas”, “popular” e “infantil”.

  
BUSCAR EN NJ: