Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAbbas confirma que solicitarán su integración en la ONU como Estado miembro
Redacción (NJ) (Sep 18, 2011) Internacional
Estados Unidos ya ha advertido de que si la iniciativa palestina llega hasta el Consejo la vetarán, utilizando el derecho del que disponen los cinco miembros permanentes.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha adelantado este viernes que solicitará el reconocimiento de los Territorios Palestinos como Estado miembro de la ONU, alegando que tienen un derecho legítimo y que más de 126 países ya los han reconocido como Estado.

"Vamos a ir a Naciones Unidas para solicitar nuestro derecho legítimo, para obtener en esta organización la plena integración para Palestina", ha dicho Abbas, durante un discurso televisado en el que ha desvelado cuáles serán sus aspiraciones. La Autoridad Palestina reivindicará un Estado formado por Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza, conforme a las fronteras previas a 1967.

"Iremos al Consejo de Seguridad", ha confirmado Abbas, y los líderes palestinos presentes en la sala han estallado en un aplauso. Estados Unidos ya ha advertido de que si la iniciativa palestina llega hasta el Consejo la vetarán, utilizando el derecho del que disponen los cinco miembros permanentes dentro de este grupo de 15 países.

Para ser un Estado miembro de pleno derecho de la ONU, los Territorios Palestinos necesitan el respaldo del Consejo, pero también pueden optar por recurrir a la Asamblea General, donde accederían a la consideración de Estado no miembro. En la Asamblea, compuesta por 193 miembros, los palestinos solo necesitarían el apoyo de la mayoría simple.

El visto bueno de la Asamblea General permitiría a los palestinos acceder a organismos internacionales como el Tribunal Penal Internacional (TPI), donde incluso podrían denunciar la ocupación israelí en Cisjordania.

DISCURSO EL DÍA 23

Abbas prevé presentar la iniciativa que ha desvelado este viernes durante su ponencia ante la Asamblea General de la ONU, prevista para el próximo 23 de septiembre.

El presidente palestino ha explicado durante su esperado discurso que "todavía" no han decidido nada en cuanto a otras posibles "opciones" para lograr el reconocimiento palestino a nivel internacional, pero sí ha lanzado un mensaje a los defensores de todas estas iniciativas para que, si salen a la calle en señal de apoyo, lo hagan de forma pacífica.

Israel aumentará la alerta de sus fuerzas de seguridad ante el temor de que puedan extenderse sucesos violentos, especialmente en suelo cisjordano, donde existen asentamientos judíos.

  
BUSCAR EN NJ: