Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolSlovan Bratislava 1- Athletic Bilbao 2
Redacción (NJ) (Sep 16, 2011) Fútbol
El Athletic Club ha arrancado con victoria su participación en fase de grupos de la UEFA Europa League. Después de un balance de dos empates en casa y una derrota, el pasado domingo en el campo del Espanyol, Bielsa quiso hacer cambios: Iraola fue lateral derecho, De Marcos en el izquierdo y Javi Martínez jugó como central.

El gran protagonista fue Iker Muniain, que se echó al equipo sobre sus espaldas, cargando con la responsabilidad del juego creativo, de las internadas y hasta del gol.

El Athletic comenzó bien el partido, presionando y conduciendo el balón con sentido hasta el área contraria. El gol de Susaeta en el minuto 12 no hizo sino constatar la superioridad de los de Bielsa en el Pasienky. El jugador, a la media vuelta, apenas tuvo que esforzarse para culminar el pase de la muerte que le ofreció Iker Muniain entrando por la derecha.

Con el equipo vasco dominando, el gol del Slovan cayó como un jarro de agua fría. El tanto llegó en un claro error defensivo de los rojiblancos, que permitieron que Zofcak se metiese 'hasta la cocina' y que Grendel se hiciese con un balón perdido y marcara solo ante Iraizoz. El conjunto eslovaco se vino arriba y no tardó en intentar ponerse por delante en el marcador. Pero entonces apareció Iker Muniain para inventarse y marcar el 1-2 y llevar un poco de tranquilidad a su equipo a cinco minutos para el descanso.

No había pasado un minuto de la reanudación cuando el conjunto de Bratislava volvió a meter el miedo en el cuerpo al Athletic, con una balón cerrado y con efecto que tras tocar en un defensor se estrelló contra el poste.

La estrategia de los eslovacos se resumía en balones cerrados al primer palo buscando sorprender a Iraizoz, demasiado adelantado. Y así cogió el Slovan al guardameta navarro en el minuto 56 para anotar el segundo, aunque el gol fue anulado por un posible fuera de juego.

El choque bajó en intensidad, se plagó de faltas y se perdió el ritmo de la primera mitad. Lo único que mantuvo al Athletic en el marcador hasta el final del partido fue su superioridad técnica y táctica, que suplió el bajón físico de los 'leones', que al fin y a la postre pudieron celebrar la primera victoria de la temporada. Justa, merecida y balsámica.

0-1, Susaeta, min. 13'

1-1, Guedé, min. 34'

1-2, Muniain, min. 40'

  
BUSCAR EN NJ: