Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoStoner tratará de defender el liderato en MotorLand
Redacción (NJ) (Sep 16, 2011) Motociclismo
Se ultiman los preparativos para el premio de MotoGP en Alcañiz donde los pilotos intentarán hacerse con el triunfo en la pista de MotorLand. Stoner tratará de defender el liderato y continuar con su hegemonía, a pesar de la persecución de Jorge Lorenzo. El español se encuentra a 35 puntos del australiano.

El asfalto de MotorLand será el escenario donde los grandes pilotos de las distintas categorías lucharán por obtener un buen resultado. La disputa en la cumbre de MotoGP está entre Stoner y Lorenzo que, una vez más, podrán ofrecer un gran duelo por hacerse con el primer cajón del podio. Dovizioso y Pedrosa siguen la estela de los dos pilotos e intentarán ponerles las cosas difíciles.

Además, el Ducati Team ha elevado sus expectativas para la cita en MotorLand. La temporada pasada, el Gran Premio de Aragón fue escenario talismán para el equipo que logró meter a sus dos pilotos en el podio. La cita de 2010 en la pista de Alcañíz brindó a Nicky Hayden uno de sus mejores resultados al manillar de la Desmosedici. El estadounidense adelantó a Jorge Lorenzo en la última vuelta de la carrera y se adjudicó el tercer puesto.

El piloto del Mapfre Aspar, Barberá, espera continuar con su buena línea y sacar un buen resultado en el recinto de Alcañiz. Desde el Gran Premio de Italia, el valenciano ha ido aumentando el ritmo y el trabajo, y los resultados le han acompañado, gracias a una puesta a punto muy solvente. Barberá viene de firmar un noveno puesto en Misano y se muestra muy motivado para la cita en MotorLand, donde espera continuar cosechando grandes resultados ante su afición.

Además, la Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer un calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP del próximo año. El mundial se abriría el día 15 de abril en Catar y finalizaría el 11 de noviembre en Valencia.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y la concejal delegada de Turismo, Ana Belén Andreu Pascual, han detallado las medidas municipales que contribuirán a que el GP de Aragón sea uno de los mejores, si no el mejor, de todo el calendario mundialista. Con motivo del evento y sus actividades de ocio parejas, se espera la afluencia de miles de personas que abarrotarán las gradas de MotorLand. Gracia ha expresado su deseo de que "la prueba de MotoGP en Motorland, en Alcañiz, sea la mejor de 2011, como ya lo fue el año pasado, en su debut"; un deseo respecto al que Andreu se ha mostrado "totalmente convencida" de que se verá cumplido.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales también han llevado acabo un amplio despliegue para que la semana transcurra sin incidentes. Protección Civil y Bomberos se sumará la presencia de 18 agentes de la Policía Local de Alcañiz, que patrullarán el municipio y sus alrededores. Según el alcalde, "Alcañiz tendrá del 16 al 18 de septiembre el mayor despliegue de seguridad de su historia, a la altura de lo que requiere un evento como un Gran Premio de MotoGP". Juan Carlos Gracia también ha destacado el "importante esfuerzo" que llevarán a cabo los agentes de la Policía Local para "impedir la venta ambulante ilegal de comida en carritos con plancha incorporada, actividad sin ningún tipo de garantía higiénico-sanitaria".

  
BUSCAR EN NJ: