Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUn concierto de campanas amenizará el día del Pilar
Redacción (NJ) (Sep 14, 2011) Zaragoza
Un concierto de campanas en el que participan catorce campanarios y un concurso de traje aragonés son las dos novedades que se van a desarrollar a la par que la Ofrenda de Flores de este 2011. Además, se unen a la programación otros espacios como la plaza San Bruno o la plaza del Justicia. Fangoria cerrará los conciertos de la plaza del Pilar.

Un concierto de campanas y un concurso de traje aragonés son las dos grandes novedades del día del Pilar en las fiestas de este 2011. Además, la plaza de San Bruno y la plaza del Justicia van a pasar a formar parte del programa festivo y la plaza del Pilar va a acoger todos los conciertos gratuitos programados, ya que como consecuencia de las obras del tranvía no se pueden realizar actuaciones musicales en el paseo Independencia.

El concierto de campanas va a tener lugar a las 12.00 horas durante la Ofrenda de Flores y en el mismo van a participar catorce campanarios, más de cien instrumentos y cerca de 70 voluntarios. “Va a ser un momento mágico en el que todo el centro histórico tendrá un concierto en el que casi todas las Iglesias van a participar”, ha señalado el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco. El espectáculo correrá a cargo del músico y compositor valenciano Llorenç Barber.

También durante la Ofrenda se va a desarrollar el primer concurso de Traje Aragonés, en el que expertos del mundo de la antropología y de la indumentaria tradicional van a otorgar tres premios (masculino, femenino y uno especial) a las personas que luzcan el traje más acorde a lo que marca la tradición.

El presupuesto de las Fiestas de este 2011 asciende a 1.450.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 750.000 euros, un 37% menos que en el año 2010.

Conciertos

Este año, como consecuencia de las obras del tranvía, la plaza del Pilar va a acoger todas las actuaciones musicales programadas para las Fiestas.

Jarabe de Palo, Despistaos y Nadaquedecir abren los conciertos de las Fiestas el día 7 a las 21.00 horas. Por el escenario también van a pasar otros artistas como Melendi, el día 8, Guevara y Rosario el día 9 y varios artistas como Las Grecas y La Húngara el día 10.

El día 11 será el turno de la Fiesta Máxima Independance y el día 14 el de Seguridad Social, OBK y Daniel Zueras. El día 15 Revolver y Taxi ofrecerán su música a los zaragozanos mientras que será Fangoria el concierto que cierre las Fiestas del Pilar del 2011. No faltarán en la despedida ni los fuegos artificiales ni “Somos”.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que las barras que se van a colocar en la plaza del Pilar van a salir a concurso, que se van a colocar baños y que se va a contar con un servicio de limpieza rápido.

Recorridos

Entre los cambios más significativos se encuentran los recorridos de algunas actividades como consecuencia de las obras del tranvía. Es el caso del pregón, de la Ofrenda de Flores o del Rosario de Cristal. Este último va a salir de San Pedro Nolasco y pasará por San Vicente Paúl, Coso, Don Jaime y paseo Echegaray para volver a San Vicente de Paúl.

El pregón va a discurrir por la margen izquierda. El mismo va a salir del Parque de Oriente, va a recorrer el Paseo de la Rivera y cruzará el Puente de Piedra para llegar a la plaza del Pilar. Después del pregón, como ha explicado Jerónimo Blasco, “va a tener lugar un espectáculo nocturno de carácter teatral y audiovisual”.

Nuevos espacios

La plaza San Bruno y la plaza del Justicia se unen a la lista de espacios en los que se van a desarrollar algunas de las más de 800 actuaciones que están programadas para estas Fiestas del Pilar.

En la plaza del Justicia se va a desarrollar el ciclo “Músicasss...!!!” del 8 al 16 de octubre, en el que se van a dar cita grupos aragoneses de pop-rock. En el mismo escenario va a tener lugar el primer festival de música indie-pop del 12 al 14 de octubre.

Por su parte, por la plaza San Bruno van a pasar diferentes grupos de jota de Zaragoza los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de octubre. Además, en este espacio va a tener lugar la programación de música folk tradicional aragonesa, Pilarfolk, de la que los zaragozanos podrán disfrutar los días 8, 12 y 13.

  
BUSCAR EN NJ: