Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoMotorLand trabaja para facilitar los accesos a MotoGP
Redacción (NJ) (Sep 14, 2011) Motociclismo
Para mejorar la entrada de los aficionados al recinto de MotorLand en el próximo premio de MotoGP, este jueves se activará el plan accesos. Sólo motos y vehículos acreditados podrán acceder al recinto y habrá cuatro puntos de llegada. El circuito volverá a disponer de un servicio de transporte especial de autobuses a partir del viernes.

El circuito de MotorLand activará este jueves su plan de accesos para el premio de MotoGP. La Junta de Seguridad está trabajando en el acceso que será muy similar al desplegado con éxito en 2010. La intención es facilitar el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos para facilitar la circulación de forma organizada.

La circulación por el perímetro estará limitada a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting de Alcañiz.

Además de las rutas interurbanas, habrá dos líneas desde Alcañiz a MotorLand y viceversa el sábado y domingo que, de 7.00 horas de la mañana a 17.00 de la tarde, estarán operativas. Se trata de un gran despliegue para facilitar todos los accesos y la organización en la disputa del premio de MotoGP.

El circuito contará con un servicio de refuerzos para llegar a Alcañiz desde distintos puntos de España. Madrid y Barcelona tendrán también la posibilidad de acceder a MotorLand mediante un servicio especial para la ocasión. Otros orígenes como Logroño, Burgos, Soria, Huesca, Bilbao, Vitoria, Pamplona o San Sebastián ya tienen a su disposición todos los billetes. Los pueden conseguir a través de la página web de HIFE, www.hife.es.

Las entradas serán independientes en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo. Para conseguir una buena organización de acceso, habrá cuatro puntos para llegar al recinto. La diferencia entre coches y motos también ayudará a que el flujo de circulación sea menor y poder evitar atascos típicos en grandes eventos.

Por otro lado, el personal de MotorLand dispondrá de diez motos eléctricas para el Gran Premio de Aragón. La empresa “Cero Gasolina” se encargará de ceder los vehículos para facilitar el desplazamiento por los diferentes puntos del recinto. La intención es colaborar con el medioambiente dentro de lo posible y mejorar las condiciones y prestaciones del circuito. Estas motos también fueron empleadas para el mundial de Superbikes que tuvo lugar en junio de este mismo año.

Se trata de diez motos de cuatro modelos distintos en los que se incluye la Zero Motorcycle DS, la Zero Motorcycle S, la Zero Motorcycle XU y una scooter eléctrica Govecs. Todas ellas tienen una autonomía superior a los 80 kilómetros y son muy silenciosas. Todos los modelos tienen un tiempo medio de recarga estándar de cuatro horas que ofrece una mayor agilidad. Con baterías inteligentes de litio, los modelos Zero Motorcycle DS y S rondan los 100 kilos.

Con estas motos silenciosas se pretende evitar la contaminación, en medida de lo posible, para el disfrute de todas las personas que acudirán a MotorLand. Estos modelos no emiten ningún tipo de gas a la atmósfera y las baterías son recargables.

  
BUSCAR EN NJ: