Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa asegura que la paz no es sólo una «obligación» sino también «un don»
Redacción (NJ) (Sep 13, 2011) Internacional
Benedicto XVI ha enviado al Arzobispo de Munich, Reinhard Marx, una carta con ocasión del Encuentro ecuménico por la Paz celebrado en esta ciudad y ha destacado que la paz "no es sólo una obligación permanente" confiado a los hombres, sino también "un don que debe ser invocado".

Así, el Papa ha recordado que "terribles actos de violencia y terrorismo han sofocado repetidamente la esperanza de la convivencia pacífica de la familia humana" también "en el tercer milenio", lo que demuestra que la paz "es al mismo tiempo un don de Dios y un proyecto a realizar".

Según ha explicado el Pontífice, la convivencia humana puede transformarse "en un infierno" si los hombres no aprenden "a acoger los unos a los otros" y a formar "una única familia".

En este sentido, el Papa ha recordado que la humanidad entera afronta "grandes desafíos" en esta nueva época, como "la migración, la globalización, la crisis económica y el cuidado de la Creación" y ha invitado a los líderes religiosos reunidos en Munich a "abrir los corazones a los demás" y permitir que "todos los hombres" tomen parte "en las alegrías, esperanzas y preocupaciones" de cada comunidad.

Por otra aprte, el Papa ha recordado que la religión "está conectada de forma esencial con la cuestión de la paz" porque "si la religión falla en el encuentro con Dios", puede contribuir "a destruir la paz", mientras que si la fe "conduce hacia lo divino", pasa a ser "una fuerza de paz".

Además, Benedicto XVI ha destacado que el campo "donde debe prosperar el fruto de la paz" debe ser "siempre cultivado" y ha subrayado que las autoridades religiosas pueden pueden "preparar de forma incesante y con pequeños pasos" el terreno "para la paz".

  
BUSCAR EN NJ: