Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de 90.000 zaragozanos tienen ya la tarjeta ciudadana
Redacción (NJ) (Sep 12, 2011) Zaragoza
Alrededor de 92.000 ciudadanos de Zaragoza cuentan ya con la tarjeta ciudadana. El transporte público es el servicio donde más se utiliza esta tarjeta, que también permite acceder a diversas instalaciones municipales. El objetivo del Ayuntamiento es consolidar los servicios de la tarjeta, que ya registra más de tres millones de usos.

Alrededor de 92.500 zaragozanos cuentan ya con la tarjeta ciudadana. De estas tarjetas, alrededor de 72.000 son de prepago y las otras 20.000, de postpago, vinculadas a una cuenta corriente de una entidad financiera aragonesa. Desde su puesta en marcha, este servicio ha registrado más de tres millones de usos.

El director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, se ha mostrado satisfecho con el “buen ritmo” de implantación de estas tarjetas que, según ha detallado “se realizan en el acto”.

Cavero ha detallado que el número de solicitudes ha descendido “algo” en verano para situarse en las 1.500 solicitudes por semana. No obstante prevén que a partir de septiembre, las solicitudes vuelvan a la normalidad, alrededor de unas 3.000 semanales.

En cuanto a los servicios en los que más se emplea la tarjeta ciudadana, el transporte público es donde más se “tira de tarjeta”, un fenómeno que se produce en todas las ciudades en las que existe este tipo de servicio.

Por ahora, el objetivo del Consistorio es “consolidar y estabilizar los servicios ya existentes como el wifi ya que nos relacionamos con una red muy compleja de proveedores”, ha afirmado Cavero, que no obstante, no ha descartado la implementación futura de nuevos servicios o descuentos en los servicios públicos, algo que, de producirse, se daría “el año que viene” y siempre “en función de lo que decida el Gobierno de la ciudad”.

  
BUSCAR EN NJ: