Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGrecia anuncia nuevas medidas de ajuste presupuestario para 2011
Redacción (NJ) (Sep 12, 2011) Internacional
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, anunció este domingo medidas de ajuste presupuestario suplementarias en 2011 por cerca de 2.000 millones de euros para evitar el deterioro de las cuentas públicas, como lo exigieron el FMI y la UE para mantener sus ayudas.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, ha anunciado nuevas medidas de ajuste presupuestario suplementarias en 2011 por cerca de 2.000 millones de euros para evitar el deterioro de las cuentas públicas, como lo exigieron el FMI y la UE para mantener sus ayudas.

El ministro ha calificado de "indispensable" este nuevo plan de ahorro, después que los rumores volvieran a propagarse en los últimos días sobre una cesación de pagos de Grecia o una salida de la Eurozona.

"Nuestra prioridad inmediata es el respeto íntegro de los objetivos presupuestarios para 2011", dijo, con un déficit de 17.100 millones de euros que "incluye el servicio de la deuda" y "para 2012 de 14.900 millones", ha dicho el ministro.

El ministro griego ha señalado que el país seguía trabajando como estaba previsto con los responsables de sus acreedores, la "Troika" (Unión europea, Banco Central europeo y Fondo monetario internacional).

La partida de expertos de la Troika llegados a Atenas para participar en el control de las cuentas griegas "estaba planificado", afirmó Venizelos, pero algunos analistas pesimistas sobre el futuro de Grecia habían presentado el hecho como ilustración del abismo creciente entre ese país y sus acreedores.

Por otra parte, ha afirmado que los rumores recogidos por el diario alemán Der Spiegel sobre el hecho que Alemania se preparaba para una quiebra de Grecia "fueron desmentidas por Alemania" y ha destacado que un amplio plan de intercambio de bonos griegos con los bancos privados funcionaba "muy bien".

La principal medida del gobierno socialista, será un nuevo impuesto inmobiliario a dos años y la supresión de un salario mensual completo para todos los ediles griegos, desde el jefe del Estado a los alcaldes. Asimismo, ha anunciado un encuentro con los representantes de los armadores para estudiar "como pueden contribuir de manera inmediata y eficaz" a una recuperación del país.

  
BUSCAR EN NJ: