Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP y PAR concurrirán juntos a las elecciones generales del 20-N
Redacción (NJ) (Sep 11, 2011) Aragón
El PP y el PAR irán juntos a los próximos comicios electorales del 20 de noviembre. Así lo han anunciado los máximos responsables de ambas formaciones políticas, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel, quienes han mantenido una reunión de trabajo en la localidad turolense de Albarracín.

El Partido Popular y el Partido Aragonés concurrirán juntos a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre. Esta decisión ha sido hecha pública por los líderes de ambos partidos, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel, quienes han mantenido una reunión en Albarracín.

“El sentido común indica que puede haber un acuerdo de coalición”, ha anunciado el presidente del PAR y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, que, no obstante, ha dejado claro que esa decisión debe ser ratificada por los órganos competentes del PAR, en este caso el Comité Nacional del Partido. “Es un tema que un día u otro había que decir y forma parte del Acuerdo de Gobernabilidad”, ha dicho Biel, que, a título personal cree “conveniente” este acuerdo.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Aragón y presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido que este asunto “no estaba cerrado” pero había sido “objeto de conversaciones” con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Además Rudi ha ratificado las declaraciones de la directora de campaña del PP, Ana Mato, con respecto a este asunto.

Ambos líderes han rehusado avanzar cómo se desarrollará y en qué términos se plasmará esta concurrencia en coalición a los próximos comicios electorales. “Lo más importante es la voluntad de concurrir bajo una misma coalición”, ha asegurado la presidenta del PP. Asimismo, tanto Biel como Rudi han eludido hablar de alguna posible modificación del Ejecutivo autonómico que permitiera la llegada del PAR a alguna Consejería.

José Ángel Biel ha evocado las otras dos ocasiones, en los años 1982 (salida de UCD y llegada del PSOE) y 1996 (cuando el PP accedió al poder que dejó el PSOE), en los que el PAR se presentó en coalición a las elecciones generales, cuando “hubo cambio de gobierno en España”. “Las tres veces que se ha producido un cambio de ciclo en España, ha habido la necesidad de que dos partidos como el PP y el PAR se pusieran de acuerdo”, ha afirmado el líder aragonesista, que ha calificado esta tendencia como “muy positiva e históricamente explicable”.

Desde el viernes Rudi se encuentra en Albarracín en una reunión de trabajo con los miembros del Ejecutivo autonómico, a la que este sábado se han sumado el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel y los portavoces del Partido Popular y del PAR en las comisiones de las Cortes de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi ha resaltado la buena sintonía existente entre el Ejecutivo y los partidos que sustentan al Gobierno y ha explicado que, entre los asuntos abordados este sábado “se encuentran los presupuestos de la comunidad autónoma”. La Ley de presupuestos, ha dicho la Presidenta, “tendrá además una Ley de Acompañamiento, donde se dará solución a todos aquello que sea más urgente y que afecte a la modificación de otras leyes”. Además Rudi ha asegurado que “en el pacto de gobernabilidad firmado con el Partido Aragonés, figura el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, que será enviado a las Cortes de Aragón dentro de este periodo de sesiones”.

La presidenta de Aragón ha asegurado en su intervención que su gobierno “está muy pendiente de los temas económicos y del control de gasto, aunque esto no será suficiente para rebajar la tasa de déficit con la que se encuentre la comunidad a final de este año”.

En Albarracín, Rudi ha subrayado que “con la reunión de hoy se coordinan las labores entre los dos grupos, se fija la prioridad legislativa y se establece la mecánica de funcionamiento y comunicación”.

  
BUSCAR EN NJ: