Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoExhibición de España frente a Serbia (84-59) para meterse en cuartos de final
Redacción (NJ) (Sep 10, 2011) Baloncesto
Partido muy fácil para los de Scariolo, donde brillaron los Gasol: Pau, 26 puntos; Marc, 20. El domingo espera Francia.

La selección española de baloncesto ya está en los cuartos de final del Eurobasket 2011, tras derrotar en su partido más completo del torneo a Serbia por un claro 84-59. Un año y un día después del doloroso triple de Milos Teodosic en el Mundial, España se tomó la revancha, gracias en buena medida a Pau Gasol, ausente en Estambul, y encargado de ajustar cuentas con los balcánicos. Pese a tener dos faltas desde el minuto tres, el de Sant Boi fue imparable para los pívots rivales, y dejó unos números de 26 puntos (8/10 de dos, 1/1 en triples, 7/9 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Junto a su hermano Marc (20 puntos y 10 rebotes), cada día mejor, volvió a ser el puntal del equipo nacional, que hizo su partido más completo, mejorando incluso lo realizado ante Lituania, donde fueron 20 minutos llenos de mucho acierto.

Muy seria en defensa (11 robos), con un gran José Manuel Calderón a la hora de 'borrar' a Teodosic, y dominando el rebote (40 por 29), pudo correr. El equipo de Scariolo no dio opciones a los serbios, uno de los mejores ataques del campeonato y al que dejó en 59 puntos, complicándole sus opciones tras encajar su tercera derrota consecutiva. En septiembre de 2010, aniquiló al combinado nacional desde fuera, en esta ocasión, se quedó en un pobre 35 por ciento y sin poder hacer daño desde la línea de tres (4/16).

España salió 'enchufada' al parqué del Siemens Arena, y decidió apretar desde el principio a su rival, incapaz de frenar a la dupla formada por los hermanos Gasol, y donde Teodosic no podía jugar cómodo. La única buena noticia para los de Dusan Ivkovic eran las dos tempraneras faltas de Pau Gasol, de la que no sacó partido por su poca lucidez ofensiva, sin su acierto exterior.

Así, la actual campeona, jugando con mucha fluidez, abría la primera brecha (15-5, min.6) tras un triple de Navarro. Los de Scariolo, muy asentados en defensa, reboteaban bien en ambas zonas, y pese a una ligera mejora serbia, cerraban el primer cuarto cómodamente por delante (23-14).

Al seleccionador no le tembló entonces el pulso de devolver a Pau Gasol a la pista. Serbia mejoró en el lanzamiento exterior, sobre todo gracias a Dusko Savanovic, pero se mostró incapaz de frenar al jugador de los Lakers. Además, una técnica al banquillo, no aprovechada del todo por los inesperados fallos en los tiros libres de la 'Bomba', y la aparición de Marc Gasol, provocaron un 11-0 de parcial que obligó a Ivkovic a parar el choque (39-22, min.17).

Scariolo protegió a su estrella con una zona donde los balcánicos se atascaban, pero los 'plavi' reaccionaron con un 0-7 que les volvía a meter en el partido antes que su carácter diese un respiro a los españoles. Una nueva técnica, esta para Ivkovic, y el retorno acelerado de Pau Gasol a la cancha, devolvieron una cómoda renta a la campeona del mundo de 2006, que Savanovic (sus 11 puntos al descanso), con un triple sobre la bocina, pudo aligerar (43-32, min.20).

SEGUNDA MITAD DE CONSOLIDACIÓN

Serbia no había podido contener a los dos hermanos, autores de 15 puntos (Pau, con 6/6 en tiro) y 10 y 6 rebotes (Marc), mientras que en ataque, el segundo mejor del torneo, no funcionaba. En la segunda parte, el 'laker' falló su primer tiro, pero respondió inmediatamente con un triple, que unido a otro de Calderón y una 'bomba', volvieron a tocar en la línea de flotación de los actuales subcampeones (51-34, min.23).

El base de Villanueva de la Serena era también clave, con una gran defensa sobre Teodosic, cada vez más desquiciado, y pese a sus tres faltas Scariolo le mantenía en la pista por su buen trabajo y su acierto. La diferencia se disparó por encima de los 20 tras un parcial de 14-0 con los serbios de desarbolados (57-34, min.25).

España no permitió licencias a su rival y pudiendo correr y firmando jugadas de libro al contragolpe llegó a rozar la treintena de ventaja (70-41), y ahí decidió olvidarse que el combinado 'plavi' no suele ser de los que se rindan.

Los balcánicos firmaron un parcial de 0-13 y posesión para coger esperanzas de firmar una remontada increíble (70-54, min.13). Scariolo frenó la sangría, devolvió a los titulares y finiquitó la resistencia de los de Ivkovic. Ahora, la selección se jugará este domingo (17.00 hora español) con Francia ser primera de grupo.

FICHA DEL PARTIDO

* SERBIA: Teodosic (6), Tepic (8), Keselj (3), Macvan (6) y Krstic (12) -cinco inicial-; Savanovic (11), Rasic (-), Bjelica (4), Markovic (1), Perovic (5), Paunic (3) y Marjanovic (-).

* ESPAÑA: Calderón (8), Navarro (14), Rudy Fernández (2), Pau Gasol (26) y Marc Gasol (20) -cinco inicial-; Ibaka (1), Llull (2), Rubio (2), San Emeterio (2), Reyes (4), Claver (2) y Sada (1).

* PARCIALES: 23-14, 20-18, 27-17 y 14-10.

* ÁRBITROS: Fabio Facchini (ITA), Spyridon Gontas (GRE) y Apostolos Kalpakas (SUE). Sin eliminados.

* PABELLÓN: Siemens Arena de Vilnius.

  
BUSCAR EN NJ: