Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos presupuestos de la Comunidad sufrirán un recorte menor al 10%
Redacción (NJ) (Sep 08, 2011) Aragón
Los presupuestos de la Comunidad en 2012 serán más restrictivos que los de este año. Está previsto que se vean recortados, aunque no se conoce a cuánto ascenderá esta disminución. No obstante, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha avanzado que estará por debajo del 10%.

Los presupuestos de 2012 serán inferiores a los de este año, aunque no se presentarán antes de conocer la auditoría encargada para conocer el estado de las cuentas autonómicas. Las cuentas serán más restrictivas, aunque el recorte “estará por debajo del 10%”, tal y como ha asegurado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en unas declaraciones al programa Protagonistas de Punto Radio.

La presidenta ha reconocido que la ilusión de un gobernante es “satisfacer las demandas ciudadanas y hacerles avanzar”, pero ha recordado que en la actualidad se vive “una época difícil” y que en tiempos de austeridad “gobernar es más duro”.

Rudi ha reconocido que la auditoría de las cuentas autonómicas estará a finales de mes o a principios del próximo mes, aunque ha desvelado que ya cuentan con avances y proyecciones.

La presidenta también ha lamentado la proyección que tienen que les indica que cerrarán el ejercicio con un déficit de “prácticamente el doble de lo fijado por Hacienda”. Una cifra que será superior “a la anunciada por mi predecesor”. Por ello, la Comunidad está diseñando un plan de ahorro de gasto corriente que afecta, entre otros, al uso de vehículos, al combustible y al gasto realizado en energía.

Rudi también ha subrayado que durante el traspaso de poderes el anterior Ejecutivo ya les anunció que en gasto sanitario había más de 200 millones de euros de facturas “en los cajones”. La presidenta ha señalado que lo que había hecho el anterior Gobierno de Aragón era “presupuestar mal” ya que “la dotación de 2011 no llegaba para pagar lo atrasado en 2009 y 2010”.

La presidenta ha apostado por no recortar en materia de sanidad y ha avanzado que el Gobierno de Aragón se encuentra realizando “análisis de eficacia” para lograrlo. Cree que existen fórmulas de gestión para serlo.

  
BUSCAR EN NJ: