Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa recuerda que hay que aceptar los caminos de Dios «en las dificultades»
Redacción (NJ) (Sep 08, 2011) Internacional
Benedicto XVI ha celebrado este miércoles la habitual audiencia en la Plaza de San Pedro del Vaticano y ha subrayado a los fieles que Dios "escucha, responde y salva" también "en las dificultades, en los problemas y en la oscuridad de la vida" aunque ha precisado que "es necesario reconocer y aceptar sus caminos".

Así, el Papa ha pedido a los cristianos que deben "resistir" a la tentación de dejar de confiar en Dios y ha explicado que a veces "la agresión del enemigo contra la fe del cristiano" puede provocar que los fieles piensen que Dios "no les salva y no les conoce". Según ha recordado el Papa, los fieles deben responder "con confianza" a los ataques "del enemigo".

Además, el Papa ha destacado que Dios "es ayuda, salvación, defensa" porque "como un escudo protege a quien se confía a El" y ha destacado que junto a Dios, "el hombre ya no está solo" y los enemigos "ya no son imbatibles". Según ha explicado el Papa, Dios "escucha el grito del oprimido y responde con su presencia".

En este sentido, el Pontífice ha destacado que "este encuentro entre el grito humano y respuesta divina" es "la dialéctica de la oración". "La oración exprime la certeza de una presencia divina ya experimentada y creída, que en la respuesta salvífica de Dios se manifiesta en plenitud", ha afirmado.

Por último, el Papa ha pedido a los jóvenes cristianos, quienes vuelven ahora de las vacaciones, que sepan encontrar en su vida cotidiana "el tiempo necesario para vuestro diálogo con Dios" y ha invitado a los recién casados que "aprendan a rezar juntos" con el fin de que su amor "sea más verdadero, fecundo y duradero".

Benedicto XVI se ha trasladado en helicóptero hasta la Ciudad del Vaticano desde su residencia de verano de Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta finales del mes de septiembre.

  
BUSCAR EN NJ: