Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónHemeroteca de la IFC: revistas del mundo en Aragón
Redacción (NJ) (Jan 17, 2007) Aragón
La Hemeroteca de la Institución “Fernando el Católico” pone a disposición del público lector e investigador los 2.469 títulos que la integran, y que forman a fecha de hoy la colección de publicaciones periódicas más importante de Aragón.

Las revistas proceden de las numerosas instituciones y universidades del mundo con las que la IFC mantiene intercambio desde los años cuarenta, y la presencia mayoritaria corresponde a revistas españolas e hispanoamericanas, así como de Estados Unidos y de los diferentes países de Europa. La consulta puede realizarse a través de la Biblioteca Ildefonso Manuel Gil de la Diputación de Zaragoza (entrada por el Palacio Provincial, Plaza de España, 2), en horario de martes a jueves de 8.30 a 14.30. Este tesoro hemerográfico acumulado y constantemente renovado reúne temáticas diversas, tales como la Arqueología, la Etnografía, el Derecho, la Medicina, la Historia, la Filología, la Música, el Arte, boletines culturales y de estudios locales, misceláneas, revistas literarias y un largo etcétera.

Con el fin de facilitar el conocimiento de estos fondos y hacerlo accesible, la página web de la IFC incluye un listado completo y actualizado de todas estas revistas, con indicación de título, país y estado de la colección. Dicho listado de la Hemeroteca puede consultarse en la dirección http://ifc.dpz.es y seleccionando en la pestaña de “Destacados”.

Por otra parte, la página web de la Institución (http://ifc.dpz.es) ha cambiado recientemente su diseño y estructura, a fin de mejorar su funcionalidad y apariencia. Como reflejo de la propia IFC en internet, la nueva web ofrece información detallada de todas las ediciones –desde sus Novedades o mediante la búsqueda en su catálogo– y de los cursos y congresos que organiza. Posibilita, además, la descarga de sus libros y revistas en red (en formato PDF), así como la compra on-line de las publicaciones. El nuevo diseño facilita la navegación y el acceso sencillo a los contenidos, ya que todas las páginas incorporan una cabecera en la que se encuentran los enlaces principales.

  
BUSCAR EN NJ: