Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMerkel felicita a Zapatero por la reforma constitucional
Redacción (NJ) (Sep 02, 2011) Internacional
La canciller alemana asegura que esta iniciativa le va a ayudar "mucho" a "explicar a su propia opinión pública" la necesidad de "respaldar" los acuerdos que suscribieron los líderes de la eurozona en julio.

La canciller alemana, Angela Merkel, "ha felicitado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la reforma constitucional para limitar el déficit y le ha manifestado que esta iniciativa le ayudará "mucho" a convencer a su opinión pública, a sus correligionarios de partido y a otras formaciones políticas a respaldar los acuerdos suscritos por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona el pasado 21 de julio para reforzar y flexibilizar el fondo de rescate europeo.

Estas declaraciones, se han dado durante la cumbre de los 'Amigos de Libia', el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha saludado a la canciller Angela Merkel y al presidente español, que poco después se han quedado solos y han tenido la ocasión de intercambiar unas palabras.

"Merkel ha felicitado a Zapatero por la iniciativa de la reforma constitucional en España", según han explicado fuentes de Moncloa, que han precisado que la canciller le ha trasladado al presidente que esta iniciativa le va a ayudar "mucho" a "explicar a su propia opinión pública", así como a sus correligionarios del partido y de otras formaciones la necesidad de "respaldar" los acuerdos que suscribieron los líderes de la eurozona en julio.

El presidente del Gobierno también ha tenido ocasión de intercambiar saludos durante la cumbre de París con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que se ha acercado a Zapatero cuando este ya estaba sentado en torno a la mesa de debate. Zapatero se ha levantado inmediatamente para saludar a la jefa de la diplomacia estadounidense, con la que ha intercambiado breves saludos.

  
BUSCAR EN NJ: