Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMerkel aprueba ampliar los poderes del fondo europeo de rescate
Redacción (NJ) (Sep 01, 2011) Internacional
El gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, ha aprobado ampliar los poderes del fondo europeo de rescate, dando comienzo así a la batalla política para convencer a los miembros más conservadores de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Existe el temor de que si Berlín insiste en otorgar al Parlamento un papel clave respecto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), otros países podrían seguir su ejemplo, limitando así la capacidad del fondo para responder con rapidez a las dificultades.

Varios altos representantes de los conservadores alemanes indicaron este miércoles que habían alcanzado un acuerdo para someter a la votación del Bundestag la utilización del FEEF, que vería ampliadas sus capacidades para intervenir en el mercado de bonos y proporcionar líneas preventivas de crédito a los países en problemas.

En este sentido, Norbert Barthle, principal responsable del equipo de expertos presupuestarios de la canciller, confía en que esta propuesta servirá para aplicar a los diputados 'rebeldes', que prefieren dotar a los parlamentos de mayor voz sobre esta cuestión.

"Espero que esta propuesta será capaz de convencer a aquellos críticos preocupados porque el Parlamento no cuenta con demasiado que decir sobre el fondo", dijo Barthle.

Según esta proposición, el Comité presupuestario del Bundestag sería informado sobre las decisiones de menores del FEEF, mientras que otros casos se someterían a la consulta parlamentaria plena.

La coalición de gobierno de Angela Merkel cuenta con 330 escaños de los 620 que componen el Bundestag, por lo que si 20 ó más de sus aliados se opusieran a la propuesta, se vería forzada a confiar en el respaldo de la oposición a la medida.

  
BUSCAR EN NJ: