Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLa reforma de la Constitución supera su primer trámite parlamentario
Redacción (NJ) (Aug 31, 2011) Nacional
PSOE y PP han aunado esfuerzos y han logrado que su toma en consideración sea aprobada por 318 diputados. Coalición Canaria se ha abstenido, CIU ha decidido no usar su derecho al voto y el resto de grupos se ha opuesto, opción a la que se ha unido el diputado socialista Antonio Gutiérrez. El texto continúa con su tramitación y el viernes será aprobado por el pleno del Congreso. Zapatero, satisfecho con el acuerdo.

El Pleno del Congreso ha tomado en consideración la propuesta de reforma constitucional auspiciada por el PSOE y el PP con 16 votos en contra de CiU, PNV, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y Nafarroa Bai, así como del ex sindicalista Antonio Gutiérrez, único diputado del Grupo Socialista que rompió la disciplina de voto. Hubo también dos abstenciones, de Coalición Canaria. A la salida de la cámara, el presidente del Gobierno ha mostrado "su satisfacción" porque la medida haya superado uno de los escollos.

Ahora se abre un periodo de plazo de 48 horas, miércoles y jueves, en el que los grupos que así lo deseen podrán registrar enmiendas. En cualquier caso, el viernes se realizará la votación definitiva para la que se necesita las tres quintas partes de una de las cámaras, algo que superan PP y PSOE juntos. Si el Congreso da el visto bueno, el proyecto pasará al Senado. La Cámara Alta -en la que se prevé el voto en contra de dos senadores del PSE- podría dar luz verde al mismo el martes o miércoles de la próxima semana.

  
BUSCAR EN NJ: