Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPyrenair pide "compromiso claro" a las instituciones para salvar el aeropuerto de Huesca
Redacción (NJ) (Aug 30, 2011) Aragón
El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, ha pedido a las instituciones implicadas que "caminen en la misma dirección" para encontrar una solución que evite el cierre del aeropuerto de Huesca. El responsable de la aerolínea ha estimado que si la situación se demora más allá de septiembre será muy difícil salvar la próxima temporada.

“¿Por qué no se consigue que todas las instituciones remen en la misma dirección?”. Ésa es la pregunta que se hace el presidente de la aerolínea Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, que ha pedido un “compromiso claro e inequívoco del territorio” para salvar el aeropuerto de Huesca.

Este compromiso, según ha expresado Puigdefábregas en declaraciones a ARAGÓN PRESS, pasa “por entender que el turismo, nos guste o no, es el principal motor de la economía de la provincia de Huesca” y, dentro de este sector “el turismo invernal es uno de los que más fuerza tiene”.

Asimismo, el presidente de Pyrenair ha defendido que el turismo invernal “cumple una función básica del aeropuerto” ya que “concentra a un alto número de turistas en un corto espacio de tiempo puesto que son turistas que se mueven de viernes a domingo”.

En lo que respecta a la posición de su empresa, Puigdefábregas ha afirmado que Pyrenair lleva cuatro años “tirando del carro como hemos podido”. Asimismo, el presidente de la compañía aérea ha lamentado la actitud tanto del actual Gobierno de Aragón como del anterior ya que ni un Ejecutivo ni otro les han llamado desde que dejaron de operar en la infraestructura oscense. Además, Puigdefábregas ha criticado que el comité de rutas y la sociedad de promoción "ni siquiera se han creado".

Puigdefábregas ha estimado que para revertir esta situación “todo lo que sea traspasar el mes de septiembre” va a poner una situación “muy difícil” para reflotar el aeropuerto. “De momento no aparecemos en ningún catálogo de los touroperadores de este año”. Además, el presidente de Pyrenair ha afirmado que los operadores están desviando a Lérida o Barcelona los vuelos que hubieran ido a Huesca.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha manifestado este lunes en las Cortes su deseo de impulsar el Aeropuerto de Huesca-Pirineos a través de actividades alternativas, ya que considera que el transporte de viajeros no es suficiente para hacer esta infraestructura sostenible.

Por ello, ha solicita reunirse con el presidente de Aena para buscar una solución y ver las alternativas existentes como el establecimiento de una escuela de pilotos, que algún avión europeo haga pruebas allí, también programas de seguridad antincendios o militar, de pilotos de helicópteros, etc.

  
BUSCAR EN NJ: