Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorAlonso, cuarto en el GP de Bélgica
Redacción (NJ) (Aug 29, 2011) Motor
Doblete de los Red Bull, con victoria de Vettel y Webber segundo. El asturiano, que salió octavo, se sitúa tercero en el mundial. Alguersuari abandonó en la primera vuelta. El alemán también gana en Spa en otro doblete de Red Bull y Alonso acaba cuarto tras un gran inicio de carrera.

Sebastian Vettel se mostró implacable en el circuito de Spa, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, y ya acaricia su segundo título. Es cuestión de saber cuando las matemáticas lo proclamarán campeón. Venció en una carrera plena de intensidad que en su tramo inicial fue fantástica. Fernando Alonso terminó cuarto después de aspirar el aroma del triunfo durante un buen período del día.

Jaime Alguersuari no pudo disfrutar de su sexta colocación en la parrilla. Fue embestido por Bruno Senna y se retiró en la primera vuelta.

Queda nada para la coronación de Vettel después de la cita en Spa. La prueba prometió emociones desde el minuto uno, pero se vino abajo con la manifiesta superioridad de Red Bull, el mejor coche con un gran piloto al frente.

Salió Alonso de cine, del ocho al 5, y destapó el tarro en sucesivas maniobras cargadas de riesgo. Adelantó a media parrilla (Massa, Hamilton,. Webber, Rosberg, etc.) para auparse hasta la falda de Vettel y medir su Ferrari en el cara a cara con el Red Bull. Pero perdió el duelo, porque con unas gomas o con otras, con una estrategia o con otra, el coche energético fue mucho más rápido en todas las circunstancias. Siempre hay unas décimas de distancia en cada vuelta, el ritmo que separa la paja del grano.

Alonso porfió con enorme valentía cuando hubo barullo sobre la pista. En esas condiciones se manejó suelto y con una propiedad abrumadora. Pero cuando las piezas se fueron colocando sobre el tablero, dejó de haber tráfico, pararon los coches después del «safety» y Hamilton desapareció de Spa en un pavoroso accidente del que salió sin daño, Vettel adelantó al entonces líder Alonso y dijo aquello de hasta luego, Lucas.

De alguna forma, la temporada se cierra con estas palabras de Alonso al finalizar la carrera. “Tenemos que intentar mejorar nosotros sin pensar en Red Bull para la próxima campaña”. Vettel ya lo tiene entre las manos.

  
BUSCAR EN NJ: