Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorStoner, Marc Márquez y Nico Terol consiguen la victoria en Indianápolis
Redacción (NJ) (Aug 29, 2011) Motor
Pedrosa, segundo y Lorenzo, cuarto; Pol Espargaró y Tito Rabat completan un triplete español histórico en Moto 2. Mark Viñales fue segundo en 125cc.

MOTO GP

El piloto australiano de Honda Casey Stoner se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), por lo que ha dado un golpe de autoridad como líder del Mundial. Stoner no tuvo rival y se alzó con la victoria con la misma

facilidad con la que consiguió la 'pole position' en la calificación del sábado. El único que estuvo a su altura durante el principio de carrera fue su compañero de equipo, Dani Pedrosa, pero el español cedió a falta de 20 vueltas para el final.

El catalán había realizado una gran salida y se había marchado en solitario, pero sólo fue un espejismo porque sólo estuvo en cabeza hasta que Stoner quiso. A partir de entonces, Pedrosa se centró en conservar la segunda posición, manteniendo a Jorge Lorenzo (Yamaha), que marchaba tercero, a más de ocho segundos. El piloto mallorquín tuvo muchos problemas para mantener la tercera posición, ya que mantuvo una ardua pelea con su compañero de equipo, Ben Spies (Yamaha). Cuando restaban diez vueltas para la bajada de bandera, el estadounidense intentó pasar una y otra vez a Lorenzo y lo acabó consiguiendo a falta de ocho vueltas, para acabar subiéndose al podio.

Con esta victoria, Stoner consigue su séptimo triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, y da un golpe de efecto en la clasificación general, colocándose con 44 puntos de ventaja con respecto a Lorenzo.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó sexto, mientras que Héctor Barberá (Ducati) se fue al suelo en la última curva. Por su parte, Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha ganado la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, por delante de los también españoles Pol Espargaró (FTR) y Esteve Rabat (FTR), por lo que han conseguido el primer triplete español de la historia de la categoría de Moto2. Márquez supo dominar la carrera y atacó cuando nadie se lo esperaba, hasta acabar haciéndose con la victoria con varios segundos de ventaja. Además, el piloto catalán se aprovechó de la mala actuación de Bradl para aproximarse a 28 puntos del líder del Mundial.

Tras la salida, se formó un cuarteto principal, con Simone Corsi (FTR), Márquez, Andrea Iannone (Suter) y Thomas Luthi (Suter), un grupo al que le costó mucho llegar a Rabat, pero al final lo consiguió cuando quedaban 22 vueltas para el final. Nadie atacaba a Corsi, que lideraba la carrera con tranquilidad, hasta que Márquez dio el ataque cuando restaban 19 giros y se marchó en solitario. Ningún piloto pudo seguir el ritmo del catalán, que fue directo hacia la victoria final. Por detrás, sus perseguidores se pasaban una y otra vez, algo que aprovechó Rabat para hacerse con las primeras plazas del grupo. Además, Espargaró fue recortando distancias y acabó alcanzando al grupo.

Quedaban 14 vueltas para el final y Márquez caminaba en primera posición, en solitario, mientras Bradl iba ganando posiciones y llegaba hasta la sexta plaza. En la lucha por el podio, Espargaró se había puesto segundo, por delante de Rabat, y habían dejado atrás a Iannone y Corsi. Espargaró dominó la situación y aguantó en la segunda posición hasta las últimas vueltas, cuando Rabat intentó superarle sin éxito y se tuvo que conformar con la tercera plaza, su mejor resultado en Moto2.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Suter) terminó en la séptima posición, mientras que Aleix Espargaró (Pons Kalex) se tuvo que conformar con la décima plaza. Además, Jordi Torres (Suter) fue decimoctavo, por delante de Ricard Cardús (Moriwaki).

125 cc

El piloto español de Aprilia Nico Terol se ha impuesto con mucha autoridad sobre sus rivales en la carrera de 125cc del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de Indianápolis, por delante del también español Maverick Viñales (Aprilia) y del alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Terol demostró desde el principio sus intenciones de marcharse en solitario e impuso un ritmo que ninguno de sus contrincantes fue capaz de seguir. El español rodaba haciendo vueltas rápidas constantemente y pronto empezó a sacarle un segundo por vuelta al segundo clasificado.

La lucha quedó entonces en la segunda posición. Johann Zarco (Derbi), Viñales y Héctor Faubel (Aprilia) peleaban por el podio e intentaban seguir el ritmo de Terol, pero pronto vieron que era imposible y desistieron. Viñales y Zarco comenzaban a pasarse el uno al otro y perdieron tiempo, algo que aprovechó Gadea para meterse en la pelea cuando quedaban 12 vueltas para el final.

Viñales se puso en segunda posición cuando quedaban diez vueltas y empezó a rodar a un ritmo que fue incapaz de seguir Zarco y acabó siendo relegado. Los que sí podían con él eran Gadea y Cortese, que había conseguido alcanzarlos.

A Gadea le costaba mucho seguir el ritmo, pero seguía aguantando como podía. Mientras, Cortese estudiaba los movimientos de Viñales y le superó cuando estaban cuatro vueltas, aunque el español no se dejó amedrentar y recuperó la posición en la vuelta siguiente. Aún así, el alemán guardaba un as en la manga y rebasó a Viñales en la última vuelta, pero no aguantó y el español se alzó con la segunda plaza, por delante de Cortese y Gadea.

En cuanto al resto de españoles, Efrén Vázquez (Derbi) acabó en la sexta plaza, por delante de Faubel. Por su parte, Joan Perelló (Aprilia) se tuvo que conformar con la vigésima posición.

  
BUSCAR EN NJ: