Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza baila al son del folclore internacional
Redacción (NJ) (Aug 27, 2011) Zaragoza
Del 30 de agosto al 4 de septiembre, Zaragoza se convierte en el escenario de danzas de todo el mundo gracias a la vigésima edición del Encuentro Internacional de Folklore. Los ritmos de Serbia, Puerto Rico, Senegal, Georgia, Taiwán llegan a la capital y a doce municipios, donde también se darán cita cinco agrupaciones españolas.

Ritmos puertorriqueños, la elegancia de la danza georgiana, el exotismo taiwanés o las dulzainas castellano leonesas van a mezclar sus ritmos, sus danzas y sus acordes en el vigésimo Encuentro Internacional de Folklore de Zaragoza, que se va a celebrar del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Los escenarios principales del evento van a ser el Auditorio de Zaragoza y el centro comercial Plaza Imperial, pero doce municipios de la provincia también van a tener la oportunidad de viajar mediante la danza a diferentes rincones del mundo. Entre estas localidades se encuentran, por ejemplo, Daroca, Épila, Rueda de Jalón, Illueca, Sádaba o Utebo.

En total, son diez las agrupaciones artísticas que van a participar en el encuentro. Los grupos internacionales de esta edición llegan desde Puerto Rico con el grupo Gíbaro, de Serbia de la mano de KUD Djoka Pavlovic, desde Senegal gracias al ballet africano Jammu, de Georgia con el grupo Dance Ensemble Universiti y desde Taiwán también ha viajado Cho-Shui River Art Dance Ensemble.

Cinco conjuntos que se van a entremezclar con los ritmos folclóricos españoles de la escuela municipal de Dulzaina de Burgos, del grupo Virgen de las Nieves de Torrelavega y de la agrupación Lurra Dantza Taldea de Urretxu. Junto con ellos también van a formar parte del encuentro la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas y el conjunto Raíces de Aragón.

El director del certamen, Ángel Martínez, ha señalado que a la hora de escoger los grupos se ha intentado que “haya una variedad contrastada que ofrezca un abanico para la cultura y el mestizaje que una a los pueblos a través de la danza”.

Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que “los ciudadanos tienen un interés especial en estos eventos por la calidad que tienen y por la identificación que producen. Además, no es malo, cuando hablamos de folclore, ver lo que pasa en el mundo para tener una visión más global”.

El encuentro, como ha señalado Martínez, tiene un precio simbólico y también se puede obtener un abono por 20 euros. El presupuesto con el que ha contado este certamen asciende a 107.000 euros.

  
BUSCAR EN NJ: