Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFerma celebra su 50 cumpleaños como escaparate económico de Aragón
Redacción (NJ) (Aug 27, 2011) Aragón
El recinto ferial de Barbastro acoge hasta este domingo la 50 edición de su feria más emblemática, Ferma. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, inauguró ayer este certamen que reúne a 114 expositores que, a pesar de la crisis, vuelven a ser el escaparate de la economía de la Comunidad al exterior.

Un total de 114 expositores ocupan desde este viernes el recinto ferial de Barbastro donde participan en el 50 aniversario de Ferma, lo que demuestra el tirón económico de ésta a pesar de la crisis. La que es una de las principales ferias no sólo de la localidad o de la comarca, sino de todo Aragón, lanzando su imagen económica e innovadora al exterior, presentando desde su gastronomía hasta sus nuevas tecnologías.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado por el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Institución Ferial de Barbastro (IFB), Jesús Lobera, entre otras autoridades, han inaugurado ayer por la tarde esta quincuagésima edición de Ferma, Feria Regional de Barbastro, que se celebra hasta el domingo.

La feria reúne en sus tres certámenes (el generalista Ferma y los temáticos FermaGourmet –agroalimentación- y Somoparty –nuevas tecnologías-) a 114 expositores llegados de distintas partes de España y Francia y que ocupan la totalidad del recinto expositivo (28.000 metros cuadrados).

Por sectores, destaca este año la participación del comercio y servicios, con un 33%, seguido del sector agroalimentario con un 31%. Además se relanza, con una amplia representación, el sector de la maquinaria agrícola (10%), seguido del sector de nuevas tecnologías (5,7%) y automoción (4,7%). El resto (16%) se trata de expositores del sector institucional.

Durante el acto de oficial de la inauguración se ha emitido un audiovisual conmemorativo del 50 aniversario en el que han participado diferentes personas implicadas a lo largo de la historia del certamen. Un vídeo emotivo con el que se ha pretendido rendir homenaje a los cientos de personas que a lo largo de las 50 ediciones han hecho posible Ferma. Además se ha hecho entrega también del Trofeo Ferma al Ayuntamiento de Barbastro, y de un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Saint Gaudens (villa francesa hermanada con la ciudad del Vero), por su apoyo y fidelidad con la feria.

El consejero Bono ha recalcado el hecho de que Ferma presente un lleno total de expositores, lo que ha calificado como “un síntoma de que la economía de Aragón funciona”. “En estos momentos de incertidumbre y de desconcierto, que se complete totalmente los stands de una feria como la de Barbastro significa, primero mucho trabajo de los que la organizan, y segundo que hay empresas capaces a resistir la crisis y recuperar la economía”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que el papel del Gobierno de Aragón y de las administraciones públicas es “primero el de no estorbar y segundo el de acompañar a las empresas porque de las crisis sólo nos podrán sacar las empresas y los trabajadores. Tenemos que inspirar confianza y que la empresa encuentre un marco de facilidades para que la empresa pueda salir al exterior y crear empleo que es lo que a todos nos preocupa”.

Por su parte, el presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha mostrado “la ilusión compartida que tenemos entre toda la institución que también vamos a compartir con los visitantes. Es una edición más que especial, es la número cincuenta y eso dice mucho de esta feria. Estoy seguro que gustará”.

Lobera ha recordado el trabajo de cientos de personas durante estos cincuenta años para que Ferma llegue año tras año al recinto ferial en el marco de las fiestas mayores de la ciudad del Vero.

Asimismo, el presidente de la IFB ha recalcado el ámbito internacional de la entidad ferial “y las posibilidades que han quedado francamente demostradas sobre el trabajo en común de otras ferias y especialmente del sur de Francia”.

  
BUSCAR EN NJ: