Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEspaña vence a Australia 97-58
Redacción (NJ) (Aug 26, 2011) Baloncesto
Sergio Scariolo pensaba recrear un partido del Europeo en el último amistoso de la gira. Quería fijar las rotaciones, apostar por el cinco que arrancará ante Polonia el próximo miércoles, ensayar mucho de lo que España ofrecerá en el campeonato, agotar las pruebas.

Todo eso quedó reducido a casi nada por el triste fallecimiento del padre de los Reyes, que convirtió el test de Murcia en un trámite. La selección, sin mucho ánimo, pero resuelta, no perdió la compostura para ganar (68-51) con nueve a Australia.

El cuerpo en el parqué. La cabeza con Felipe. Así arrancó la selección, que firmó un primer cuarto espantoso, el peor del verano superando la galería del terror del primer tiempo de Kaunas. Metió sólo dos canastas. Su rival cogió 15 rebotes. España sólo producía desde la línea de tiros libres... cuando entraban. Marc falló cuatro. Nada funcionó. Era difícil pillarle el aire a una noche torcida por mil razones.

Ricky, que sigue mejorando día a día, dio con la tecla. Fue tan notable la mejoría de la selección cuando apareció el base de los Wolves que de pronto todo se olvidó. España corrió, defendió y sus compañeros se enchufaron para superar el trance de jugar cuando no apetecía demasiado. Ricky le dio otro aire, sumó 6 puntos, arrastró a Pau, que se encendió, y los tapones de Ibaka, asombrosos, terminaron de enfocar a la ÑBA. Claver jugó de alero por primera vez. En su puesto. Allí se siente mejor.

El partido igualado del descanso (30-25) se ajustó aún más porque Australia, como al inicio, arrancó mejor. Tuvo que despertar Rudy, hasta entonces irreconocible, y empezar a sumar Marc. Para que sea feliz España, tiene que tener un Gasol anotando. Dos canastas del mediano dieron la máxima a España (47-35, min 28).

El último cuarto sirvió para que San Emeterio se hiciera notar otra vez. Es admirable la capacidad del cántabro para competir y sumar juegue poco o mucho. Es el MVP de la ACB y en la ÑBA un jugador de rol. Da igual. Para lo que le pongan. Dio puntos junto a Ibaka en el despegue definitivo de la selección hacia una victoria al final cómoda, un triunfo no sólo con 9 tapones, también con mensaje hacia un hombre que amaba el baloncesto y a este equipo, Alfonso Reyes Sr.

  
BUSCAR EN NJ: