Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Arzobispo Ureña espera que Antonio López presente su boceto para El Pilar
Redacción (NJ) (Aug 26, 2011) Zaragoza
El Arzobispado está a la espera de que el pintor Antonio López les haga llegar su boceto para El Pilar. Manuel Ureña ha comentado que no hay ningún problema en cuanto a la financiación y que estarían "felices" por contar con el pintor realista, sin embargo, antes debe pasar por la mediación de muchas partes.

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, se ha reunido este jueves con la consejera de Cultura, Dolores Serrat. En la charla se ha hecho referencia a la posibilidad de que Antonio López exponga su obra en El Pilar. A este respecto, Ureña ha comentado que quieren contar con él, pero que están a la espera de que el pintor les envíe el boceto.

Ureña ha declarado que tanto los canónigos como el Arzobispado serían muy “felices” si Antonio López, al que ha calificado como uno de los pintores realistas más importantes del Siglo XX, estuviera en El Pilar. Sin embargo, ha subrayado que debe pasar anteriormente por muchas cribas y “mediaciones”.

El tema de la financiación no será ningún problema según el arzobispo. No obstante, Ureña ha recordado que ellos son responsables de “todo lo que se haga en El Pilar”, por ello tienen que cuidar mucho todo y tomar las “máximas precauciones”.

El Arzobispado está pendiente de que el pintor envíe su boceto y, posteriormente, éste deberá ser analizado tanto por el cabildo, como por la Diócesis, el Arzobispado y la Comisión de Patrimonio. Por ello, en palabras de Ureña, el boceto debe estar en excelentes condiciones.

Manuel Ureña ha declarado que el Arzobispado no puede firmar un cheque en blanco y, aunque nunca han discutido “la idoneidad y categoría del artista”, este es un mundo de “mediaciones” y “todos hemos de pasar por ellas”.

Según ha indicado el arzobispo, se ha puesto en contacto con Antonio López y éste le ha comunicado que está trabajando en el boceto, pero que no hay una fecha clara de entrega. Ureña ha sentenciado que “hay que respetar los tiempos del artista”.

  
BUSCAR EN NJ: